Perfil
CóRDOBA
INVERSIONES

Córdoba: El nuevo Estadio Atenas llega a su tramo final de obra

El estadio cuenta con una superficie cubierta de más de 8.000 metros cuadrados con capacidad máxima para hasta 6.600 espectadores. El espacio no será utilizado solamente para eventos deportivos, también se llevarán a cabo espectáculos y eventos corporativos.

Club Atenas - Córdoba
. | Prensa

Hace más de 15 años, las comisiones directivas del Club Atenas de Córdoba decidieron empezar un proyecto ambicioso: la construcción de un nuevo estadio para renovar por completo las instalaciones del club. Después de años de planificación, inversión y trabajo, el estadio llegó a su tramo final de obra. 

Los herederos del Orfeo: se vienen tres estadios cerrados para shows en Córdoba capital

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó con la compra de terrenos adyacentes al club y la demolición de las estructuras existentes para dar paso a la construcción. El arquitecto Fernando Almagro lidera la dirección de la iniciativa, con el apoyo, coordinación y asesoramiento del arquitecto Miguel Ángel Roca.

Con una inversión aproximada de 9 millones de dólares, el estadio, ubicado en la calle Alejandro Aguado 687 de Córdoba, ocupa una superficie cubierta total de más de 8.000 metros cuadrados y una altura de 18 metros. El espacio está equipado con una cancha de basquetbol profesional construida con materiales de la empresa internacional FIBA.

ESTADIO

El nuevo predio del "verde" tendrá capacidad para 3.500 espectadores, pero podría alcanzar los 6.000/6.600 dependiendo del show y de la ubicación del público. Ya que, según se pudo conocer, el espacio no será utilizado solamente para eventos deportivos, también se llevarán a cabo espectáculos y eventos corporativos. A tal fin, la Asociación Deportiva Atenas conseciona a la familia Farías representada por Gustavo Farías para dicho management, sumando al ex CEO de Orfeo Superdomo, Juan Manuel Rodríguez.

Infinito: el megadesarrollo de Córdoba prepara dos shows internacionales entre febrero y marzo

Otra de las características más destacadas del nuevo estadio es su flexibilidad de armado, que permitirá la realización de eventos de pie, sentados o mixtos. Con tribunas laterales y frontales diseñadas para garantizar una excelente visión desde cualquier ubicación.

ESTADIO