Perfil
CóRDOBA
ALTA GRACIA

Córdoba: el primer cordobesista que se pronuncia a favor de Sergio Massa para el balotaje

Marcos Torres es intendente de Alta Gracia y recalcó que su límite es Milei. Su hermano es ministro del gobierno de Juan Schiaretti, que junto a Llaryora partieron a una gira internacional. Los jefes comunales comienzan a romper el silencio.

Marcos Torres, intendente de Alta Gracia que votará a Sergio Massa
Marcos Torres, intendente de Alta Gracia que votará a Sergio Massa | Perfil Cedoc

El reelecto intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, confirmó a Perfil Córdoba que ya definió su posición para el balotaje. Aclara, ante todo que es una “decisión personal y que su límite es Javier Milei”. El próximo 19 de noviembre votará a Sergio Massa.

No es el primer intendente de la provincia que se pronuncia a favor del ministro. Pero es el primer mandatario que rompe con la “neutralidad” de las autoridades provinciales. Además, su hermano es ministro de Juan Schiaretti, que partió de gira a medio oriente junto a Martín Llaryora.

.

Hay un intenso movimiento de mandatarios municipales que recorren los cafés de la ciudad de Córdoba. Principalmente en zona norte. Las fichas del mapa político cordobés se empiezan a mover de cara a la segunda vuelta electoral.

Marcos Torres fue reelecto con el 57% de los votos con una ventaja de unos 40 puntos con el segundo. La decisión de acompañar a Sergio Massa lo hace “a modo personal, por su modo de concebir la política y la ninguna coincidencia con Javier Milei, Hoy la mejor opción es Massa”.

Rodrigo De Loredo: “Yo voy a ir a votar y voy a votar en blanco”

Alta Gracia es el sexto distrito de importancia en cantidad de habitantes en la provincia y una ciudad ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial. El corrimiento al kirchnerismo es una opción en su decisión, aunque Torres aclara que “aunque todos los peronistas tenemos que pelear y trabajar para que no se vuelva a repetir el mismo modelo kirchnerista que le hizo mal al país y a Córdoba”.

El altagraciense es uno de los primeros schiarettistas de peso que se pronunciarse a favor de Massa y considera necesario las definiciones de Hacemos Unidos por Córdoba como fuerza que lo representa.

“Milito desde hace muchos años en el proyecto que encabezó José Manuel y que hoy encabeza Juan Schiaretti. Sin dudas, creo que el Gringo hubiese sido la mejor opción para Argentina y nunca escondí mis diferencias con el kirchnerismo. Soy peronista, siempre lo fui y siempre me distancié del kirchnerismo”, justificó el mandatario.

Javier Milei gana el ballottage contra Sergio Massa, según la primera encuesta de la consultora que acertó en las elecciones

El massimo viene trabajando desde las Paso en Córdoba. Anotan con alegría el primer poroto schiarettista que logran. Dicen que vendrán muchos intendentes más, que se sumarán a más de los cientos que ya cuentan en la provincia, entre los que se destacan Martin Gill y Federico Alesandri.