Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Córdoba: funcionarios de Martín Llaryora rompen la neutralidad y piden votar por Massa

El secretario de Participación Ciudadana, responsable de los Centro de Participación Comunal, publico en su red social X (ex Twitter) que “convoca a todos los cordobeses a votar por el ministro porque “están en juego la Democracia y el futuro de la Patria”.

Juan Domingo Viola junto a Martín Llaryora
Juan Domingo Viola junto a Martín Llaryora | Perfil Cedoc

Juan Domingo Viola es uno de los hombres de estrecha confianza de Martín Llaryora. Fue uno de los artífices de la mejora en los barrios periféricos en donde el gobernador electo cosechó mayor cantidad de votos. Su función como secretario de Participación ciudadana lo hace responsable del trabajo y equipamiento en los Centro de Participación Comunal. Es decir, el contacto con los vecinos es directo.

En su red social X (ex Twitter) expresó su posición clara para el balotaje del próximo 19 de noviembre entre el ministro y el libertario con el título “No nos da lo mismo”, desmarcándose de las críticas del gobernador Juan Schiaretti.

“Convoco a los cordobeses a votar a Sergio Massa para que sea el próximo Presidente de la Nación. Y lo hago convencido, porque el voto de Córdoba define esta elección y están en juego la Democracia y el futuro de la Patria”, sentenció en uno de los párras del extenso hilo que publicó.

Juan Domingo Viola, agregó que “no se puede votar una propuesta que atenta contra el federalismo y el sistema previsional solidario que protege a nuestros jubilados”, entre otras razones.

Comenzó su justificación señalando que “apoyar a (Javier) Milei es reabrir discusiones que Argentina, con 40 años de democracia ininterrumpida ya tiene saldadas”.

Viola, en consonancia con el discurso de Sergio Massa, dijo que “las administraciones no peronistas volvieron a traer al FMI endeudando al país por generaciones”.

Aclaró que el candidato natural a presidente era el gobernador Juan Schiaretti y que ahora no se deben abandonar las banderas: abandonar la justicia social o el federalismo.

“No puedo votar una propuesta que defina a la Justicia Social como una ‘aberración’ y que trate de ‘representante del maligno’ al Papa Francisco, el argentino más importante de la historia. Eso propone y dice Milei”, dijo Viola.

No es primer funcionario que “da señales”

En la semana, Liliana Montero, también integrante del gabinete municipal y quien continuaría en la función pública se sacó una foto con Malena Galmarini en Buenos Aires y envió un claro mensaje: “es con más Estado presente y más comunidad organizada como vamos a lograr resolver las brechas de desigualdad”, escribió el viernes 3.