Perfil
CóRDOBA
POSPANDEMIA

Córdoba: piden levantar la virtualidad y volver a la presencialidad en el Concejo Deliberante

El único órgano legislativo del país que sigue sin presencialidad obligatoria recibió una solicitud para cambiar esa condición.

concejo-deliberante-cordoba-1
Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. | CEDOC

Seis concejales conectados de manera remota en la sesión de este jueves: ¿dónde estaban?”, se preguntó el concejal del Bloque UCR, Sergio Piguillem, quien solicitó formalmente el fin de la virtualidad en las sesiones del Concejo Deliberante de Córdoba, argumentando que los cuidados por la pandemia ya no son justificación suficiente.

En una nota enviada al presidente del cuerpo legislativo, Javier Pretto, el edil pidió el levantamiento de la virtualidad como modo de asistencia a las sesiones y comisiones del cuerpo. Argumentó que, dada la evolución de la pandemia y los avances en materia de cuidados sanitarios, ya no hay justificación para mantener esta modalidad.

Tarifazo de la luz: el intendente de Villa María pidió “eliminar Cammesa”

"Los cuidados emergentes de la pandemia por el Covid-19 ya no tienen justificación, atento los avances que se produjeron en la materia, como es de público y notorio conocimiento", expresó Piguillem en su solicitud.

Y agregó: “En efecto, otros cuerpos legislativos del país, como el Congreso de la Nación y la Legislatura de Córdoba, han resuelto hace tiempo el retorno a la presencialidad de sus integrantes”.

El concejal consideró que, en este contexto político y social pospandemia, “no podemos continuar en un régimen que ya no se ajusta al tiempo presente que transitamos”.

.