Perfil
CóRDOBA
TARIFAS

Tarifazo de la luz: el intendente de Villa María pidió “eliminar Cammesa”

“Lo único que hace es comprar la energía y después lo recarga por 15, 20 veces y se lo vende a las provincias a un costo que es realmente imposible de pagar”, aseguró Eduardo Accastello.

Apertura de sesiones de Eduardo Accastello en Villa María
Apertura de sesiones de Eduardo Accastello en Villa María | Perfil Cedoc

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, propuso “eliminar Cammesa” para reducir los costos de la energía eléctrica que impactan en la boleta de la luz.

“Me parece que hay que cambiar la ecuación para que seamos realmente eficientes como pide el Presidente (Javier Milei), pero para eso hay que tomar decisiones más drásticas todavía como eliminar Cammesa”, agregó.

Preocupación en dirigentes empresariales de Córdoba por el incremento en las facturas de energía

Pedido

“Eliminemos los costos que genera Cammesa y tratemos de bajar los costos de la energía en la Argentina porque la Argentina tiene electricidad y puede tener un costo de energía diferente”, sostuvo Accastello.

“Por otro lado es importantísimo que el interior tenga el mismo costo de energía que tiene la Capital Federal porque sino así son los usuarios de Villa María, de Arroyo Cabral, de Córdoba, de Salta, de San Luis que pagamos costos increíbles de gas, de energía”, consideró en declaraciones a los medios difundidas por el sitio Villa María Vivo!

Industrias de Córdoba buscarán reflotar un esquema de apoyo similar al de la pandemia

Y luego añadió: “Vemos que en el AMBA no se hace ese esfuerzo que estamos haciendo en el interior”.

Críticas

Además aseguró que “si bien todos tenemos que reducir los déficit, el mayor déficit está en el Estado nacional, quien ha crecido en estos últimos 20 años es el Estado nacional”.

Entonces Cammesa es parte de ese costo. Lo único que hace es comprar la energía y después lo recarga por 15, 20 veces y se lo vende a las provincias a un costo que es realmente imposible de pagar”, concluyó Accastello.