Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Córdoba: por la crisis, un legislador propuso que el uniforme escolar no sea obligatorio

La iniciativa de Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal Córdoba) es para el ciclo lectivo 2024. “Esto no es una prohibición de usar uniforme, sino que es una opción", aclaró.

02-02-2024 uniforme escolar Córdoba
UNIFORMES ESCOLARES. | FOTO GENTILEZA CADENA 3.

El legislador provincial Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal Córdoba) propuso que por la crisis económica no sea obligatorio el uso del uniforme escolar durante el ciclo lectivo 2024.

Córdoba: subas de hasta un 130% en el inmobiliario municipal 2024

Argumento

“La idea es que los padres puedan tener la opción, la libertad de comprar o no comprar los uniformes escolares este año debido a la enorme crisis que existe. Los uniformes están muy caros y a veces hay que priorizar en una crisis como la que hay. Hemos presentado ese proyecto de ley entonces”, explicó Agrelo.

“Vamos a pedir el tratamiento sobre tablas en la primera sesión del año. Vamos intentar convencer a los bloques mayoritarios para que acompañen este proyecto que es una cosa de sentido común”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

“Porque si bien hay quienes dicen que el uniforme ayuda a disimular diferencias y uno está de acuerdo, hoy estamos en una coyuntura gravísima”, consideró el legislador.

Además sostuvo que “en esa coyuntura hay que ayudarlos a los padres a que inicien el año escolar sin la preocupación y la presión, sobre todo, de tener que gastarse un montón de plata en el uniforme, que en definitiva no hace a la adquisición de conocimiento por parte de los chicos”.

“Esto no es una prohibición de usar uniforme, sino que es una opción. Si podrán los colegios decir ´traten de venir con una remera blanca o un buzo gris o azul´. Es más barato eso”, argumentó Agrelo.

Suba de combustibles en Córdoba: YPF aumentó un 6,5% y se sumó a Puma y Shell

Aumento

Un informe de la emisora cordobesa reveló que los precios en este rubro subieron más del 100 por ciento en relación al año pasado.

Así un combo completo con ropa de gimnasia y campera de abrigo alcanza los 170 mil pesos.