Perfil
CóRDOBA
NUEVO ESCENARIO PARLAMENTARIO

Cordobeses en el megabloque en Diputados buscan imponer la “agenda federal”

Hacemos Coalición Federal se llama el nuevo espacio conformado por 23 diputados de diferentes bancadas, en el que los schiarettistas intentarán cooptar el protagonismo.

carlos-gutierrez-diputados
El cordobés Carlos Gutiérrez es el vicepresidente del megabloque. | Redes sociales.

Los cinco diputados cordobeses que forman Hacemos Por Nuestro País junto a dos socialistas de Santa Fe y Florencio Randazzo buscarán que la “agenda federal” que propició Juan Schiaretti en la campaña presidencial sea el anclaje de base en el flamante megabloque, que también integran otros espacios.

“En esta amplitud que está desde la Democracia Cristina, las distintas versiones del socialismo, distintos espacios del peronismo. Empezamos a ver la necesidad de ver y coincidir en una agenda federal como atalaya desde la cual vamos a mirar nuestros intereses”, dijo en Radio Mitre Córdoba el cordobés Carlos Gutiérrez, nombrado vicepresidente de la nueva alianza en Diputados.

Congreso: se partió Juntos por el Cambio y se unifican los bloques de Schiaretti y Pichetto

De esta manera, Gutiérrez pretende instaurar la agenda schiarettista en la mesa de trabajo que estará encabezada por el presidente del megabloque, Miguel Pichetto, y en la que también participarán actores políticos como Juan Manuel López, de la Coalición Cívica; Emilio Monzó y Nicolás Massot, que formaron parte del gobierno de Cambiemos; y el el presidente del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño.

“Somos 23 diputados que decidimos conformar este bloque para hacerle frente a esta intentona del kirchnerismo de dejarnos afuera y para tener más fuerza en la discusión, en la conformación del quorum y para desde esa posibilidad defender mejor los intereses que representamos”, explicó el cordobesista.

Efecto Milei en Tanti: desde hoy cobran la atención médica en el centro de salud municipal

La alianza tiene como fin tener mayor injerencia en las comisiones parlamentarias que aún no fueron conformadas y que tendrán que analizar en los próximos días la “ley ómnibus” enviada por el presidente Javier Milei.

Al respecto, Gutiérrez eligió la cautela ante las consultas sobre diferentes puntos que establece el controversial proyecto de ley del Poder Ejecutivo: “Hay que ponerse a estudiar esto y debatirlo en las comisiones que intervienen en la consideración de esto. Tenemos que ir sacando del horno las cosas que vayan teniendo consenso. Y las que no, tendrán que tener dictámenes de mayoría, de minoría. Tendrán que ir al pleno, seguir la discusión y ver si se aprueban o no”.