Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

Crimen de Joaquín Sperani en Laboulaye: el principal sospechoso fue derivado al Complejo Esperanza

Es para su resguardo. Allí le realizarán estudios psicosociales y ambientales.

21-06-2023 Complejo Esperanza Córdoba
COMPLEJO ESPERANZA. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

El principal sospechoso del crimen de Joaquín Sperani, quien fue encontrado muerto este domingo en una vivienda abandonada de la ciudad de Laboulaye, fue trasladado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

El chico de 14 años de edad, que es “inimputable” de acuerdo a la legislación argentina, se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), dependiente del mencionado establecimiento que aloja a adolescentes en conflicto con la ley penal.

Crimen de Joaquín Sperani: la mamá dijo que "la escuela no cuidó nada"

La Justicia de Córdoba informó esta mañana que “en las próximas horas, se llevarán a cabo una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales, en relación con el niño”.

Antes el juez Sebastián Moro, a cargo del Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, tomó contacto con el niño y sus padres.

Crimen de Joaquín Sperani en Laboulaye: el relato del vecino que encontró su cuerpo

Fuentes judiciales precisaron que en la situación de adolescente ya está interviniendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf). 

Pedido

El juzgado exhortó a los medios de comunicación “a que tengan en cuenta el principio constitucional de inocencia y dignidad de las personas, como así también, las directrices que rigen en materia de los procesos penales juveniles”, indica un comunicado oficial.

“Por ello, solicitó que se abstengan de exponer, difundir o divulgar la identidad y la imagen del adolescente supuestamente implicado en hecho delictivo, conforme a la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños”, agrega el documento.