Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Cuatro policías detenidos acusados de secuestrar a un joven en Córdoba

Los uniformados habrían realizado un operativo ilegal para recuperar una motocicleta robada. Hay dos civiles apresados en la causa, y dos prófugos.

01-08-2023 Policía de Córdoba
JEFATURA DE POLICÍA. Imagen ilustrativa. | PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

Cuatro policías y dos civiles fueron detenidos en las últimas horas acusados de privar de su libertad a un joven en la ciudad de Córdoba.

Los agentes están acusados de entrar en distintas viviendas de la zona de barrio IPV Argüello sin las correspondientes órdenes de allanamiento para buscar una motocicleta robada del estacionamiento del centro comercial Dino Mall de barrio Alto Verde.

Ingresaron sin orden de allanamiento, retiraron a un menor de edad y lo privaron de su libertad. Lo habrían amenazado mediante el uso de arma de fuego”, señalaron a El Doce desde la Fiscalía del Distrito IV Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez.

Cargos

Todos están imputados como supuestos autores de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal”.

Además continúa la búsqueda de un policía retirado y su hijo, quienes se encuentran prófugos y serían los dueños de la moto sustraída que derivó en el procedimiento presuntamente ilegal.

En la investigación, seis policías fueron sancionados por el órgano de control administrativo y fueron pasados a situación pasiva por su presunta vinculación con el caso, mientras que a otros dos se les retiró el arma reglamentaria de un modo preventivo.