Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Desvalijaron al menos cinco casas de un country de Córdoba

Fue en el barrio cerrado Las Cañitas, en jurisdicción de la ciudad de Malagueño. Uno de los damnificados denunció que "liberaron" la zona.

06-06-2023 country Las Cañitas Malagueño Córdoba
COUNTRY LAS CAÑITAS EN MALAGUEÑO. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Ladrones desvalijaron este fin de semana largo al menos cinco viviendas en el barrio cerrado Las Cañitas, en jurisdicción de la ciudad de Malagueño.

Villa Dolores: murieron dos jugadores de fútbol amateur en distintos partidos

 

Denuncia

"Todos estos robos que han sufrido y que han ocurrido en este barrio Las Cañitas es porque lo liberaron, levantaron las barreras", denunció el abogado Carlos Cardeilhac, uno de los damnificados. 

El letrado afirmó que le robaron “la tranquilidad” y que el excomisario “Ramón Frías es el dueño de la empresa privada que maneja la seguridad del barrio” y que “tiene que dar la cara” .

"Estoy esperando que abra la fiscalía para constituirme como querellante y voy a ir hasta las últimas consecuencias", expresó en declaraciones a Cadena 3.
 

Robos

"Han violentado puertas pero gracias a Dios no hubo asaltos", precisó Cardeilhac al contar que los robos se concretaron cuando no había moradores en los domicilios.

"Abrieron las barreras para que los delincuentes ingresen y hagan lo que quisieran. Tengo en la cámara el registro de un auto que para en la puerta de mi casa y ese auto entró por el ingreso. No está violentado el perímetro del barrio. Ni los accesos ni las entradas", concluyó el denunciante.


Tragedia en la ruta 5 de Córdoba: cuatro muertos por un choque cerca de Villa Rumipal

La respuesta de Ramón Frías

No vamos a polemizar, las víctimas están conmocionadas por el hecho que les toca en forma personal. Le he enviado mensajes a la persona, estuve hasta la madrugada, volví de Mendoza ayer directo al barrio porque me preocupa”, contó Frías al ser consultado sobre la denuncia.

Venimos trabajando hace 40 días en este barrio, nos hicimos cargo en forma repentina poniendo un sistema de seguridad porque habían sucedido algunos hechos. Hicimos una propuesta, con tecnologías”, agregó en declaraciones a la emisora cordobesa.

Además aseguró que se pusieron a disposición de la fiscalía”. “Ofrecieron a la venta en el mercado un objeto que habían robado, y nosotros intentamos comprarlo, y cuando fuimos era un albañil que había trabajado en la obra de al lado”, detalló.

Frías consideró que no hay que descartar nada”. “No vamos a proteger a nadie. Hemos analizado al personal para ver quiénes califican o no. No está descartado que el implicado viva en el barrio. Hay que ver quién está viviendo, quién autoriza visitas. No descarto nada, el delincuente podría haber adquirido un terreno y hacerse una casa”, insistió.

“Yo lo llamé, tiene razón de acudir a la justicia, cuando pasa algo así, no hay nadie mejor que el árbitro. Nosotros colaboramos”, manifestó al referirse a los dichos de Cardeilhac.

Antecedente

En el mes de junio se registraron casi una decena de robos domiciliarios en el barrio y los vecinos se había manifestado en reclamo de medidas de seguridad.