Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Detuvieron a dos “hombre araña” que robaban en edificios de Córdoba

Son dos hombres que operaban en la zona céntrica y en Nueva Córdoba mediante esa modalidad delictiva.

09-08-2023 tribunales II Córdoba
TRIBUNALES II EN CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

Dos “hombre araña” fueron detenidos en las últimas horas acusados de operar en edificios de la zona céntrica y del barrio de Nueva Córdoba.

El fiscal Rubén Caro, del Distrito I Turno 4, confirmó a Perfil Córdoba la detención de dos hombres, de 52 y 36 años, con “frondosos antecedentes” acusados de “robo calificado por escalamiento”.

Un dogo de Burdeos atacó a una embarazada en el country Manantiales 2

“Hombre araña”

El fiscal Caro explicó a este medio que de acuerdo a la investigación los imputados utilizaban “la estrategia de vender un producto” para asegurarse de “que no hubiera nadie” en los departamentos.

Así mediante la modalidad de “hombre araña” trepaban por los balcones para ingresar en las viviendas y apoderarse de distintas pertenencias de los moradores.

Córdoba: usurpó una casa y la utilizó para vender droga

Operativo

Ambos fueron detenidos en un procedimiento realizado en el barrio de Nueva Córdoba, por personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles.

Uno de ellos fue aprehendido en la vía pública, mientras que el otro en su domicilio particular, indicaron fuentes judiciales.

Durante el operativo se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos vinculados con la causa.

Los sospechosos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

Otra causa

Un detenido fue el resultado de una investigación diferente a la anterior, aunque el ilícito se habría cometido bajo la misma modalidad de “robo por escalamiento”.