Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Dos nuevos detenidos en la causa del Servicio Penitenciario de Córdoba: un abogado y un intermediario

El fiscal que investiga dispuso allanamientos en estudios jurídicos y domicilios particulares. Sospecha que operaban como una banda que cobraba por favoreces o perjudicar a los detenidos.

carcel bouwer servicio penitenciario cordoba
La banda habría operado con internos de la cárcel de Bouwer. | CEDOC

Asociación ilícita”. Esa es la imputación que el fiscal de Instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier, dispuso este viernes para los dos nuevos detenidos en el marco de la investigación por la causa en la que ya hay tres apresados y acusados con la misma calificación legal, entre los que se destaca el exsubdirector de la cárcel de Bouwer.

El abogado Julio César Páez y el intermediario Aldo Campos fueron detenidos este viernes luego de diez allanamientos que ordenó el fiscal, que se llevaron a cabo en cuatro estudios jurídicos y seis domicilios particulares.

Escándalo en la cárcel de Bouwer: perfil de los detenidos y cómo beneficiaban a los presos

Estas personas están acusadas de conformar una asociación ilícita junto al exsubdirector de la cárcel de Bouwer, Sergio “Chavo” Guzmán; el abogado Alfredo Ciocca; y Ramón Salas, exempleado del Ministerio de Seguridad provincial y puntero político del oficialismo cordobés.

Todos están apuntados de integrar una banda que, presuntamente, pedían montos en pesos y dólares a los presos y sus familiares para falsificar informes de conducta, que les permitían mejoras en sus condiciones de alojamiento en sus celdas. Por el contrario, eran perjudicados aquellos internos que no accedían a esta operatoria.