Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Dura crítica de Myrian Prunotto a la UCR: “Ningunean a todas las mujeres”

La candidata a vicegobernadora por el oficialismo cuestionó duramente a la Unión Cívica Radical (UCR), partido del que es afiliada, por los métodos de selección de las mujeres para integrar las listas de candidatos.

22-05-23 Myrian Prunotto
Myrian Prunotto, candidata a vicegobernadora por Hacemos Unidos por Córdoba. | La Voz

A poco más de un mes para las elecciones provinciales en Córdoba, Myrian Prunotto, compañera de Martín Llaryora en la fórmula de Hacemos Unidos por Córdoba, reprochó a la UCR los “ninguneos permanentes con las mujeres del partido” y afirmó que muchos intendentes radicales fueron menospreciados en el armado provincial.

La candidata a vicegobernadora estuvo en el programa FORUM y dijo que las mujeres radicales no tienen nombre propio dentro del centenario partido. “El armado de listas se eligen por ser mujeres de tal. Tienen que tener el padrinazgo de un hombre para poder ser. Esto pasa hace mucho", manifestó.

En la entrevista aseveró que muchos intendentes radicales también fueron ninguneados: “No les importaba acompañarnos en el proyecto de re-reelección porque decían que no teníamos territorio. Quisiera ver si ellos lo tienen desde la comodidad de la Casa Radical”.

En relación a este punto, Prunotto manifestó que algunos de esos intendentes le manifestaron que en la UCR “no los valoran”.

Prunotto en el programa FORUM de Carlos Paz.