Perfil
CóRDOBA
INVERSIONES

Córdoba: ya inauguró el primer Hard Rock Café y se viene otro

El aeropuerto tiene su primer local, pero no será el único en la capital cordobesa. Ya están trabajando en la próxima apertura en Nueva Córdoba. ¿Se podrá pedir la hamburguesa de Messi?

Hard Rock Café Córdoba
Hard Rock Café Córdoba | Perfil Cedoc

“El más pequeño del mundo”, lo bautizaron. Pero el gesto es más que importante. La emblemática cadena de restaurantes que rinde culto al rock desembarcó en Córdoba. El primer local Hard Rock Café se encuentra en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Los planes de la marca son más ambiciosos y ya tienen en carpeta la apertura de otro local en Nueva Córdoba.

 

La marca plantó bandera en Argentina hace casi 30 años con un primer espacio dentro del complejo Buenos Aires Desing, el primero de Sudamérica en 1995, ahora funciona en Puerto Madero y en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza. En el proyecto en danza figuran otros tres destinos: Mendoza, Bariloche e Iguazú que está próximo a abrir.

Grido no congela inversiones: inyecta US$ 80 millones para duplicar producción

Entre todos los puntos del país, Hard Rock Café cuenta con 300 colaboradores, número que treparía a 500 para fines de 2024 cuando estén operativos los nuevos locales.

El local de Hard Rock Café del Aeropuerto Córdoba se encuentra ubicado en el sector de embarque Nacional y tiene menos 50m2, por ese motivo se ganó el mote del “más pequeño del mundo”. Tiene capacidad para 16 personas sentadas y un sector ‘take away’. La propuesta abarca toda la variedad de platos icónicos de la marca como hamburguesas, fajitas, papas fritas, nachos, entre otras opciones, además de tragos de autor que se hacen en el momento.

Los empleados de Hard Rock en Córdoba, prometen que llegarán a 500 en el país

Pero no queda ahí: además del sector bar, la marca sumó fuera de la zona de embarque y en el embarque internacional su Hard Rock Shop con merchandising, remeras, gorras, vasos, entre otros productos.

Las empresas con las que sueña Milei: entregó su quinto edificio y proyectan construir otros tres más

“Llegar a Córdoba era una idea que teníamos hace 7 años, estábamos a la espera que el país mejore un poquito más, veníamos viendo que la situación venia mal, esperamos mucho y arriesgamos una importante inversión porque queríamos estar en Córdoba, como estamos en Buenos Aires y Ushuaia. La marca viene con un crecimiento exponencial por eso decidimos apostar”, dijo Walter Agra master franquiciado a nivel nacional de Hard Rock Café.

Después de 7 años de espera para desembarcar en Córdoba, la provincia mediterránea tentó a la marca y por eso decidieron encarara una segunda apertura, la cual ya está en marcha. Ubicada en Nueva Córdoba, por todavía sin muchas más precisiones, la segunda sucursal será “muy importante y con todas las luces” adelanta Agra. Será un local de 450m2 con terrazas y adaptado para 300 personas con carta completa a nivel internacional.

“Vamos a generar 100 puestos de trabajo directo, algo que es muy importante en este momento de la economía. Tenemos expectativas muy buenas en Córdoba”, finalizó.