Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

El Boleto Educativo Gratuito ya está disponible en Córdoba: quiénes pueden acceder y cómo hacerlo

Hoy miércoles abrieron las inscripciones para que estudiantes, docentes y personal de instituciones educativas de todos los niveles puedan acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG). La inscripción se realiza por la plataforma Ciudadano Digital.

Boleto Educativo Gratuito - Córdoba
. | Prensa Córdoba

La Secretaría de Transporte de la Provincia informó que la inscripción para obtener el Boleto Educativo Gratuito (BEG) está disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir de este 14 de febrero. 

El beneficio también incluye a los estudiantes universitarios de instituciones públicas y becarios de instituciones privadas sin subsidio estatal. En este caso, la inscripción se ajustará al inicio de actividades de cada institución educativa.

Los desafíos directivos ante un nuevo contexto de incertidumbre

Cómo inscribirse al Boleto

Para acceder al BEG, se debe ingresar a la plataforma Ciudadano Digital y llenar el Formulario Único de Postulantes. La inscripción es por grupo familiar, con un solo responsable que tenga CiDi Nivel 2.

Una vez ingresadas las condiciones de cada integrante, se brindará asistencia personalizada por correo electrónico.

Beneficiarios

El beneficio abarca a los estudiantes regulares, docentes en servicio y personal no docente de las escuelas públicas estatales y privadas con financiamiento estatal que forman parte del sistema educativo público provincial, desde el nivel inicial hasta el universitario, incluyendo a los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. Cerca de 230 mil estudiantes de niveles inicial, primario y secundario son beneficiarios del BEG cada año.

También abarca al personal no docente de instituciones educativas privadas no subsidiadas por el Estado, desde el nivel inicial hasta el universitario. 

“Son 23 mil docentes de toda la provincia, del interior y capital. También personal que trabaja en los colegios: celadores, personal administrativo, etc. que hacen a la actividad diaria educativa. Para todos ellos, el Boleto Educativo está previsto y dispuesto”, comentó Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la provincia.  

Patricia Bullrich a Llaryora: “No es Cataluña versus el resto del país”

Además, el gobierno de la provincia de Córdoba anunció recientemente que este año implementarán un control más riguroso en la asignación del Boleto Educativo Gratuito (BEG). “Vamos a hacer un control mucho más exhaustivo en este año, para asegurar que la persona que realmente necesita el Boleto Educativo sea beneficiaria”, explicó Rodio. 

Cuántos viajes cubre el Boleto Educativo Gratuito

El beneficio difiere según los usuarios necesiten viajar en el transporte urbano o interurbano.

  • - Servicios Interurbanos: Los usuarios acceden a dos pasajes por día, pudiendo hacer uso de cualquier empresa que opere en el trayecto. En caso de necesitar más pasajes o añadir rutas adicionales, se considerará cada solicitud individualmente.
  • - Servicio Urbano Capital: Los usuarios acceden a dos pasajes diarios válidos para cualquiera de las empresas de transporte urbano que operan en la ciudad. Si se requieren más viajes por día, como trasbordos o viajes adicionales, es necesario indicarlo al momento de la inscripción para gestionar la opción adecuada