Perfil
CóRDOBA
CAUSA VIVIENDAS "ZENIT"

El conductor televisivo Cristian Bazán irá a juicio por supuestas estafas

Es en la denominada causa “Zenit”. Lo confirmó el juez de Control, Gustavo Hidalgo.

Cristian Bazán - Doma y Folklore
. | Redes sociales

El juez de Control en la Penal y Económico, Gustavo Hidalgo, confirmó la elevación a juicio dispuesta por la fiscal de Instrucción Daniela Maluf en la denominada causa “Zenit”, en la que se investigan presuntas estafas en la venta de viviendas.

En el expediente está imputado como presunto “organizador” de una asociación ilícita y supuesto autor de ocho estafas el conductor televisivo Cristian Bazán.

El juez Hidalgo resolvió también sobreseer a la esposa de Bazán, Carolina Coseani, ya que consideró que no existía vinculación con los delitos que se le atribuyen a su marido.

Además fue sobreseída Valeria Pomar, otra de las imputadas en la causa, según precisó FM Estación.

Otro de los acusados es Martín Fernando Cuestaz, el supuesto líder de la organización,  investigado por la comisión del delito de estafas en 42 casos,

También hay otras cinco personas imputadas de «asociación ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas»

Entre los damnificados por las maniobras delictivas se encuentra el exjugador de Talleres de Córdoba, Héctor Chazarreta, y el perjuicio total a los afectados alcanzaría los 18 millones de pesos.

El conductor televisivo Cristian Bazán, a juicio por supuestas estafas

Investigación

De acuerdo a la investigación los imputados se habrían puesto de acuerdo y habrían conformado una organización criminal destinada a cometer una pluralidad indeterminada de delitos en perjuicio de terceros”.

Siempre de acuerdo a la acusación se habrían realizado anuncios publicitarios en los que se promocionaba en los medios masivos de comunicación la venta de viviendas prefabricadas con el sistema ´Steel Framing´”.

Cristian Bazán: “Es una locura lo que estoy viviendo”

Defensa

 "Es una locura lo que estoy viviendo. Hace 30 años que estoy en los medios, he hecho publicidad de un montón de marcas. Acá se confunde publicidad con complicidad", se defendió Bazán meses atrás al conocerse el pedido de elevación a juicio de la Fiscalía. 

El locutor lamentó en declaraciones a El Doce  “la situación que tiene que pasar la gente que ha sido damnificada” y que él es “un damnificado más”.