Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL 22-O

El debate en las redes: quiénes lograron más menciones y visualizaciones

El primer debate de los candidatos presidenciales ratificó los liderazgos que ya venían mostrando en las redes sociales dos de los cinco candidatos. Sorpresa por la buena performance en las redes de Schiaretti.

Debate 2023
. | Redes sociales

El primer debate de los candidatos presidenciales ratificó los liderazgos que ya venían mostrando en las redes sociales Javier Milei y Sergio Massa. En paralelo, los postulantes con menos intensión de voto lograron aprovechar la contienda organizada en Santiago del Estero, con buenos niveles de visualizaciones en redes sociales para Myriam Bregman y elevados valores de búsqueda en la web para Juan Schiaretti.

Como contrapartida, Patricia Bullrich mostró bajos niveles de menciones, reproducciones y búsquedas online, ratificando sus problemas para sostener su protagonismo digital. Los datos se desprenden de un trabajo elaborado por Sci data enmarcados en el Monitor Digital Argentino. 

Discurso

El trabajo especifica que "con picos de menciones durante la primera hora de debate, Milei sacó ventaja desde el primer momento. Con valores máximos de 34% de menciones de respaldo, el libertario se mantuvo en todo momento el volumen de publicaciones sobre los candidatos". 

En segundo lugar, se ubicó Massa, quien promedio poco menos de 28% de las menciones de apoyo. El tercer lugar fue para Bregman, con poco más del 14% y muy cerca Schiaretti

En el campo de las visualizaciones, Milei promedio más de 32 millones, según consigna el trabajo, ubicándose Bregman en el segundo lugar con 12 millones, Massa con 11 millones, Schiaretti con 5,3 millones y última Bullrich con poco más de 3 millones de visualizaciones. 

Juan Schiaretti lideró las consultas en Google durante gran parte del debate de candidatos, para bajar al segundo lugar recién sobre el cierre. Promedió un 34% del total de consultas por los candidatos presidenciales, reafirmando una lógica ya conocida de los debates seguidos por medios digitales.

Schiaretti agradeció los memes: “Voy a seguir hablando de Córdoba”

Nube de nombres más mencionados en redes sociales durante el debate: 

DEBATE

Nube de menciones positivas y negativas a Juan Schiaretti en Twitter: 

Debate

Nube de menciones positivas y negativas a Javier Milei en Twitter: 

Debate

Nube de menciones positivas y negativas a Sergio Massa en Twitter: 

Redes Sociales

Nube de menciones positivas y negativas a Patricia Bullrich en Twitter: 

Redes Sociales

Nube de menciones positivas y negativas a Myriam Bregman en Twitter:

Debate