Perfil
CóRDOBA
JUSTICIA

El fiscal Garzón tras el crimen de Umma: “Delinquir es lo único barato en Argentina”

“El umbral de impunidad en el país es muy alto”, afirmó el funcionario judicial.

26-01-2024 fiscal Raúl Garzón
RAÚL GARZÓN. | FINO PIZARRO.

El fiscal Raúl Garzón aseguró que “el umbral de impunidad en el país es muy alto” luego del crimen de Umma, la hija de 9 años de uno de los custodios de Patricia Bullrich, en el partido de Lomas de Zamora.

Delinquir es lo único barato en Argentina”, señaló a Cadena 3 el fiscal del Turno III Distrito 7 de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: afirman que una aseguradora recibió 400 denuncias por robos de cubiertas

“Antecedentes penales”

“Se habla de reincidencia y reiterancia y en la práctica, el 95 por ciento de las personas tiene antecedentes penales y 100 por ciento de las personas que hoy delinquen en flagrancia, en la delincuencia que afecta la seguridad, la mayoría está inmersa en la droga”, agregó.

Además consideró que “se delinque no por la pobreza sino por la necesidad de consumo y de rápida obtención de algún dinero para seguir en el consumo” y que “el consumo es la principal causa”.

Taxistas cordobeses exigen solución por parte del gobierno provincial ante el impacto de las aplicaciones de viajes

“Los operadores judiciales nos debemos una coherencia en muchos aspectos, porque la realidad nos indica que las personas aprehendidas tienen numerosísimos antecedentes y eso nos lleva a dictar numerosísimas prisiones preventivas, porque es necesario que la persona tenga una respuesta de por qué tiene tantas causas abiertas”, sostuvo Garzón.

“El hecho de que tengan delitos previos ya junto a otros indicios, justifican su prisión preventiva y juicios con una prisión preventiva adecuada”, argumentó.