Durante la tarde, la alianza que lleva a Rodrigo de Loredo y a Soher El Sukaría como fórmula para la ciudad de Córdoba, sumaría una sorpresa en sus listas.
Martin Juez, el hijo de actual senador nacional y candidato a gobernador por la provincia es la nueva incorporación a la política. Algunos consideran que es un mimo al juecismo luego de apartarlo del armado de la lista a legisladores de la boleta que encabeza. Ahora negocia cuatro candidatos a concejales entre los primeros 16.
Su hijo y flamante abogado ya comenzó desde hace unos años con la militancia. Es el actual jefe de la juventud del Frente Cívico y aseguran que es el preferido por distintos sectores para encabezar la nómina. Aclaran que, en el acuerdo era la intendencia para el radical de Loredo, la vice para alguien del Pro y el primer concejal para el juecismo.
El gran ausente en el armado, por ahora sigue siendo el "mestrismo". Aunque no descartan sumar a Esteban Bría o Verónica Garade antes del cierre.
El PRO llega ya definido con los nombres y espacios a ocupar. Sus candidatos serán Gabriel Huespe, del sector de Héctor Baldassi; y Yessica Rovetto Yapur, allegada a Patricia Bullrich e integrante de la juventud amarilla.
De Loredo también sumaría a un familiar en las bancas para el concejo: su cuñada Sofía Aguad, además de la legisladora saliente Elisa Caffaratti y el abogado Juan Manuel Mocoroa.