Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

El hijo de Luis Juez se diferencia de su padre para el balotaje: “Jamás voy a abrazarme a la ultraderecha”

“Ética y moralmente, el kirchnerismo es mi límite. Pero la otra opción, en lo personal, es mi límite ideológico, y por ende una opción invotable”, dijo Martín Juez.

Martín Juez, hijo de Luis Juez
Martín Juez se podría sentar en el concejo Deliberante | Twitter

El concejal electo de Córdoba Martín Juez, hijo del senador nacional Luis Juez, se diferenció de su padre para el balotaje al asegurar que Javier Milei es “una opción invotable”.

Peronismo agazapado: así se negocia el apoyo de Llaryora a Massa para el balotaje

Posición

Ética y moralmente, el kirchnerismo es mi límite. Pero la otra opción, en lo personal, es mi límite ideológico, y por ende una opción invotable”, dijo Martín Juez al portal la Política Online.

Así se diferenció de la postura de su padre y y también de la de la juventud del Frente Cívico, quienes anunciaron que respaldarán a Milei.

No estuve de acuerdo con lo que se comunicó y dejé mi postura, pero se respetó lo que la mayoría decidió”, explicó el futuro integrante del Concejo Deliberante de Córdoba.

Además consideró que el balotaje presenta “un dilema importante” y que “pese al espanto” que le provoca el kirchnerismo “jamás” se abrazará “a una opción de ultraderecha” al aludir a la Libertad Avanza.

Macri presiona al PRO y el juecismo no será neutral: apostará por Milei

"Voto en blanco"

No sé qué racionalidad le pueden dar Macri y Bullrich a Milei, pero mientras no la vea, nada hará cambiar mi parecer de que la mejor opción es el voto en blanco”, sostuvo Juez.

A muchos nos encuentra esta encrucijada de disvalores del kirchnerismo y la inviabilidad ideológica de la otra oferta electoral”, concluyó.

La decisión de Luis Juez

El senador nacional Luis Juez había anticipado a Perfil Córdoba su decisión de respaldar a Javier Milei.

Sobre su postura en el balotaje, el jefe del Frente Cívico había adelantado que “no” sería “prescindente” y que “no” iba “a llamar a votar en blanco”.

“No nos vamos a desentender del momento histórico que vive la Argentina. Nosotros vamos a participar del proceso electoral activamente. La neutralidad, el voto en blanco y la prescindencia son absolutamente funcionales al kirchnerismo y no lo vamos a hacer”, afirmó Juez en declaraciones publicadas el domingo por este medio.