Perfil
CóRDOBA
ENCUENTRO EN JESÚS MARÍA

El PRO cordobés respalda pero aclara: “el gradualismo es el camino”

Reunión y documento con las dos vertientes del macrismo local: orgánicos y famosos. “No hay lugar para ajustes descarnados”, dijeron.

_20180513_FRIZZA_CAPITANI_MASSOT
LOCAL. Gabriel Frizza, dueño de casa, junto a Darío Capitani y Nicolás Massot. | Cedoc Perfil

El PRO cordobés se reunió y unificó el mensaje como pocas veces había ocurrido en el último tiempo. Las dos principales vertientes que tienen los macristas en Córdoba -orgánicos y famosos- se reunieron en Jesús María con la excusa de fortalecer el partido en esa localidad del norte cordobés, pero sobre el final firmaron un documento en el que respaldaron al presidente Mauricio Macri, aunque afirmaron: “el único camino es el gradualismo”.

Del acto participaron los diputados nacionales Gabriel Frizza, Nicolás Massot, Héctor Baldassi y Javier Pretto; la senadora nacional Laura Rodríguez Machado; y los legisladores provinciales Darío Capitani, Soher El Sukaría y Viviana Massare, junto a casi un centenar de funcionarios y dirigentes del espacio amarillo en Córdoba.

En la reunión que se utilizó para “fortalecer el PRO en el departamento Colón”, bastión de Baldassi y Frizza, el exintendente de Jesús María fue el encargado de describir el panorama nacional. Acto que fue seguido por la firma del documento en el que unificaron el mensaje.

“La creciente complejidad del nuevo escenario económico global, sobre todo en lo referente a las cuestiones financieras, y la pesada mochila del déficit fiscal heredado, han puesto al Gobierno nacional ante la necesidad de extremar recaudos y previsiones para seguir cuidando a todos los argentinos de los desajustes que promueve el mercado”, manifestaron. Los macristas cordobeses dijeron que esta situación llevó a la Nación a recurrir “en forma preventiva al FMI para asegurar la disponibilidad de recursos, a baja tasa de interés, por si resultan necesarios para blindar el rumbo económico elegido por nuestro presidente Mauricio Macri”.

Los referentes del espacio amarillo en Córdoba dijeron, además, que “no hay lugar para ajustes descarnados, sin sensibilidad social”. “Por eso respaldamos al Presidente en los enormes esfuerzos que está haciendo para encarrilar el país. No hay atajos, salidas fáciles. Y menos lugar para la mentira”, sostuvieron.

El PRO cordobés también se refirió a la sesión por los tarifazos en el Congreso, el otro tema que ocupó la agenda política en la semana. Afirmaron que se sinceraron las tarifas “pero la oposición, en una posición mezquina y especulativa, pretende poner marcha atrás”.

“No vamos a volver al Festival del Subsidio que armó el kirchnerismo. La provisión de servicios tiene un costo y hay que cubrirlo. Es justo que quienes puedan pagar, lo hagan”, dijeron.

“En 2015 Macri eligió decirles la verdad a todos los argentinos y pedir su acompañamiento, para sacar el país adelante con bases económicas sólidas. Desde el PRO de Córdoba, y dentro del frente Cambiemos, estamos en esa tarea y acompañamos cada una de las medidas dispuestas para lograrlo”, concluyeron.