Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Elecciones en Córdoba: el colectivo interurbano será gratuito para ir a votar el domingo

Así lo dispuso la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba. Todas las personas que se dirijan a emitir su voto, así como las autoridades de mesa, podrán utilizar los servicios de transporte interurbano de manera gratuita.

Transporte Interurbano - Elecciones
. | A quien corresponda

Para las elecciones a presidente este domingo 22 de octubre, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba dispuso que los colectivos de interurbanos sean gratuitos para facilitar la movilidad de las personas que participen de los comicios. 

Esta medida se extenderá también en caso de una eventual segunda vuelta electoral. Tanto los votantes como las autoridades de mesa, ya sean presidentes titulares o suplentes, podrán hacer uso de esta disposición.

Dónde voto en Córdoba: consultá el padrón para las elecciones 2023

Documentación necesaria

Para acceder a este transporte gratuito, se deberá presentar a la empresa correspondiente de transporte la siguiente documentación

Votantes. Deberán presentar su DNI que contenga la dirección actualizada al solicitar el pasaje de ida. Para el pasaje de regreso, será necesario mostrar la constancia de emisión de voto proporcionada por la mesa de sufragio.

Autoridades de mesa. Deberán presentar el DNI junto con la comunicación oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como de regreso.

Cada unidad de transporte interurbano provincial reservará hasta el 50% de su capacidad para el traslado gratuito de votantes y autoridades de mesa.

Córdoba: aumento del 25% en la tarifa de los interurbanos

Limitaciones según los kilómetros a recorrer 

En cuanto a las distancias a cubrir para el transporte de votantes y autoridades de mesa, se aplicarán las siguientes disposiciones:

  • - Para distancias de hasta 250 kilómetros, el transporte gratuito estará disponible únicamente el 22 de octubre de 2023, desde la medianoche hasta las 24 horas.

  • - Para distancias superiores a 250 kilómetros, el transporte gratuito estará disponible desde la medianoche del sábado 21 hasta las 24 horas del domingo 22 de octubre de 2023.