Perfil
CóRDOBA
RECUENTO DE VOTOS

Elecciones en Córdoba: el TSJ investigará las demoras en el escrutinio

Este lunes, Córdoba amaneció sin tener el resultado final de las elecciones provinciales. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó investigar las responsabilidades en la demora del escrutinio.

26-06-23 escrutinio elecciones cordoba
Así fue la presentación del sistema de escrutinio para las elecciones. | La Voz.

Luego de una madrugada sin fin en Córdoba, en la que se esperaban los resultados de las elecciones provinciales, durante la mañana de este lunes el TSJ dispuso abrir una investigación por las demoras en el escrutinio.

Ante la evidencia de los inconvenientes detectados en la transmisión de datos, el máximo tribunal de Córdoba dispuso iniciar “de inmediato” una investigación para establecer eventuales “responsabilidades administrativas en relación con las demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio por parte de la empresa contratada para dicha tarea”, indicaron desde Tribunales.

Domingo Sesín, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dijo en una entrevista en El Doce que se ordenó “determinar las responsabilidades” de la empresa encargada de la transmisión de datos con el sistema Turing, por primera vez utilizado en la provincia para las elecciones.

“Se dispuso que se determine cuáles han sido los inconvenientes y las presuntas irregularidades para determinar las sanciones que correspondan”, manifestó Sesín.