CóRDOBA
Cine

Entre críticas y elogios la película "El Potro" divide aguas en Córdoba

El film que narra parte de la vida del popular músico, Rodrigo Bueno, logró generar fuertes controversias. Qué opinan los especialistas.

Afiche el Potro Córdoba
TAQUILLA. En su primer fin de semana la película espera superar los 100 mil espectadores. | Cedoc Perfil

El pasado jueves se estrenó en todo el país El Potro: lo mejor del amor, la película que cuenta la vida de Rodrigo Bueno. El film, que espera superar los 100 mil espectadores en su primer fin de semana de proyección, volvió a poner en boca de todos la figura del cordobés que con una combinación justa de música y carisma logró transformarse en uno de los grandes ídolos populares en el mundo cuartetero. PERFIL CORDOBA estuvo presente en la avant premiere del film y dialogó con algunos de sus protagonistas, que dejaron sus impresiones de esta nueva propuesta y contaron cómo afrontan las críticas que genera la película.

Lorena Muñoz, directora de la película, reconoció que las críticas le llegan, pero se mostró tranquila ante las mismas. “Me importa mucho lo que opina la gente. Esta película no buscó el conflicto ni lastimar a nadie. Estoy tranquila porque en todo momento tuve la supervisión de Ramiro, el heredero de Rodrigo, quien estuvo al tanto de todo lo que pasaba. Lo que se ve es un hecho cinematográfico que no busca lastimar a nadie. Es una película sobre la identidad de un ídolo popular que muestra el detrás de escena del personaje”.

En la misma línea, el propio Ramiro Bueno, hijo de Rodrigo y también actor en el film, aseguró que “las críticas molestan en algún punto”. “Entiendo que un proyecto como éste no puede gustarle a todo el mundo y hay que saber aceptarlo. Por el momento han sido más comentarios positivos que críticas las que escuché y eso me pone muy contento”.

Por último, Malena Sánchez, la actriz que interpretó a Patricia Pacheco en el comentado film no escatimó elogios para el proyecto. “La película es una bomba. Creo que se pasa por todos los estados, desde la emoción, a querer festejar, bailar. El Potro fue el ídolo más grande y creo que si no hubiera actuado en esta película estaría desesperada esperando el momento de ir a verla al cine”, completó.