Perfil
CóRDOBA
ESPECTÁCULOS

Eventos en Córdoba: Paseshow emitió más de 2 millones de tickets entre festivales, obras de teatro y otras fiestas sociales

La firma cordobesa emitió más de 2 millones de tickets en diversos eventos, destacándose por su enfoque innovador, atención al cliente y la aplicación de inteligencia de datos para mejorar la seguridad en las transacciones y combatir fraudes.

Paseshow - Córdoba
Diego Raspo, Javier Martínez y Miguel Gonzalez, integrantes de la empresa. | Gentileza ALQUIMIA.

La firma Paseshow de servicios de gestión integral de ventas de entradas y control de accesos, continúa afianzándose en la comercialización electrónica de tickets para espectáculos y eventos. 

Desde sus inicios, la empresa nacida en Córdoba hace una década, tuvo como misión la potencialidad de los datos detrás de sus servicios, no solo la venta de tickets y control de accesos. 

Nuevo boleto urbano a $340: el valor está un 75% por debajo de lo pedido por los empresarios

Terminado el 2023 y antes que comience la temporada, la compañía dirigida por Javier Martínez, junto a Diego Raspo y Miguel González, emitió y cortó más de 2.000.000 tickets en casi un centenar de eventos, como festivales, obras de teatro, eventos musicales y deportivos, fiestas regionales, infantiles y muchos más. Diego Raspo, Javier Martínez y Miguel González, integrantes de la empresa.

Donde todo empezó

“Esto fue una creación de Cúpula cuando se empezó a ver que en los grandes eventos que tenía y atendía, el servicio de ventas y control era muy estándar, tradicional y que no les daban información de los grandes eventos”, expresó Martínez, director de Cúpula.biz y socio de Paseshow. Además, agregó que: “fuimos innovadores y creamos el DNI como entrada, al tener esa información de la gente, empezamos a sentarnos con las marcas para incorporar la inteligencia de marketing”.

Actualmente, la empresa cuenta con presencia en todo el país. “Nos hemos ido diversificando y creando productos de acuerdo a cada target” explicó el referente de Cúpula.biz. También señaló la existencia de significativos desafíos debido a la competencia, pero resaltó la atención al cliente y la eficiente gestión como aspectos diferenciales clave.

Santiago Vaca Narvaja, el cordobés de “La sociedad de la nieve”

Contra el fraude en las transacciones de entrada

Desde la empresa refuerzan la inversión para hacer más segura la compra de tickets tanto para el productor como para los espectadores y combatir el fraude en las transacciones, en especial cuando se trata de eventos masivos y convocantes. 

Entre algunos de los eventos referentes con los que la empresa trabaja se encuentran la OktoberFest de Villa General Belgrano, los Festivales Bum Bum, los bailes de Ulises Bueno, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival Nacional de la Salamanca en Santiago del Estero, el Carnaval de Los Tekis en Jujuy, las fiestas electrónicas en La Fábrica y La Estación, obras de Teatro como Bien Argentino y los recitales de Lali Esposito, Emilia Mernes y Ricardo Arjona.

 

* María Gabriela Simonetti, redactora en Punto a Punto