Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Exjugador de Talleres, damnificado en la causa en la que está imputado Cristian Bazán

Héctor Chazarreta es uno de los afectados en el expediente que investiga supuestas estafas en la venta de viviendas.

29-09-2023 Héctor Chazarreta exjugador de Talleres
HÉCTOR CHAZARRETA. | FOTO GENTILEZA TELEFE CÓRDOBA.

El exfutbolista de Talleres, Héctor Chazarreta, es uno de los damnificados en la causa por presuntas estafas en la venta de viviendas en la que está imputado el conductor televisivo Cristian Bazán.

Cristian Bazán: “es una locura lo que estoy viviendo”

 

Testimonio

La verdad que ahora yo creo que se está haciendo un poco de justicia porque se los lleva a juicio, se adueñaron de nuestra plata y nunca devolvieron nada. Yo me reuní con (Martín) Cuestaz varias veces pero nunca tuvo la intención de devolver nada”, contó el exfutbolista albiazul.

Con esa plata debe estar pagando los abogados, porque pide recursos de amparo, pide que lo larguen, que no vaya a juicio”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además explicó que él tiene un terreno en Unquillo y que “buscando opciones” vio que “estaba Zenit Viviendas”.

“Conocimos a Cuestaz y empezamos con él a tratar y nos pareció una buena persona. Te hace entrar como un caballo por la forma que te trata, gentil, muy bueno. Nosotros fuimos a la escribanía para el contrato, y no veo a la fiscal que hace muy buen trabajo, no citó a ningún escribano a declarar”, añadió Chazarreta.

“Desamparados”

“Uno se siente avasallado, se siente mal, atropellado. Nosotros, con mi esposa invertimos 25 mil dólares. Hace tiempo era mucha plata y ahora también. Te prometen cosas que no cumplen, nosotros estamos desamparados y el Gobierno tampoco se mete”, prosiguió en otra parte de su relato.

Al ser consultado sobre si había tratado con el locutor Cristian Bazán, Chazarreta respondió: “Hablé con Cuestaz, los vendedores, nunca vi a Bazán”.

Yo no sé, a veces la justicia no actúa de la manera correcta, pero ahora se está moviendo, se está moviendo la fiscal”, consideró.

El conductor televisivo Cristian Bazán, a juicio por supuestas estafas

La causa

La fiscal de Instrucción subrogante de Córdoba, Daniela Maluf, dispuso esta semana elevar a juicio la causa por presuntas estafas en la venta de viviendas.

El Ministerio Público Fiscal informó que los imputados en el expediente son: Cristián Walter Bazán, Valentina Milagros Bonilla, Carolina Coseani, Martín Fernando Manuel Cuestaz, Matías Emanuel Díaz, María José Gómez, Mario Guillermo Pereyra Isuani, Paula Carolina Pérez y Valeria Elizabeth Pomar.

Todos son consideraros supuestos coautores del delito de «asociación ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas».