Perfil
CóRDOBA
QUITA DE SUBSIDIOS

Giuliano: “Esto es en contra de la gente, no contra Pullaro, Llaryora o De Loredo”

“Esto estaba advertido por nosotros, que habíamos restaurado los subsidios al interior del país”, dijo el exministro de Transporte de la Nación.

Diego Giuliano
Diego Giuliano | Télam

El exministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo que la quita de los subsidios del transporte al interior del país es “en contra de la gente”, y no contra “Pullaro, Llaryora o De Loredo”.

Transporte urbano: legisladores y concejales de Córdoba se suman al reclamo por los fondos

Quita de subsidios

Deben asumir que esto estaba advertido por nosotros, que habíamos restaurado los subsidios al interior del país”, aseguró el diputado de Unión por la Patria.

“Lo que Milei quería hacer no era verdad. Massa lo dijo con claridad. Y fui yo el que mostró con toda transparencia, sin ningún miedo, los datos: sin subsidios al transporte, la tarifa se va por las nubes”, añadió en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

“El Fondo Compensador Federal del Transporte lo restauramos con Massa. Esa partida presupuestaria fue eliminada por Macri y restaurada por nosotros. Ahora no es cuánto de subsidio, sino cómo hacer para tenerlo”, argumentó Giuliano.

Anunciaron la eliminación de los subsidios y el boleto aumentaría $100 en Córdoba

Argumentos

Para el exfuncionario, “el transporte no es un gasto, sino una inversión”. “Tiene hasta un impacto ambiental. Si quitás un colectivo, son 60 autos o motos. Es un desorden enorme”, agregó Giuliano.

Ayer el Gobierno nacional anunció la eliminación de los subsidios a las empresas prestatarias del servicio de transporte del interior del país.

Mediante un comunicado el Ministerio de Economía informó que “a partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país”.