Perfil
CóRDOBA
NUEVO GOBIERNO

Gustavo Reyes, economista del Ieral: “La primera impresión de lo que anunció el presidente es muy positiva”

El economista Gustavo Reyes, miembro de Ieral de la Fundación Mediterránea, resaltó la importancia de algunas medidas propuestas por el DNU como la promoción de cielos abiertos y la desregulación del sistema aerocomercial.

Gustavo Reyes - Ieral
Gustavo Reyes, de Ieral Cuyo | Redes sociales

La emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte de Javier Milei provocó debates en la sociedad, desencadenando manifestaciones a favor y en contra de manera prácticamente inmediata. Gustavo Reyes, economista y miembro de Ieral de la Fundación Mediterránea, expresó un notable entusiasmo y compartió sus primeras impresiones sobre el DNU.

Reyes habría sido una de las personas que formó parte del extenso equipo que colaboró en el desarrollo de la propuesta económica que trajo en su momento Carlos Melconian

"La primera impresión de lo que anunció el presidente es muy positiva. Por supuesto que hay que estudiar bien las 83 páginas del DNU, pero a simple vista y por lo que escuchamos, hay derogaciones de leyes muy malas, nefastas, que han traído muchas consecuencias a la Argentina", explicó Reyes. 

Según el referente, ciertas normativas, tales como la Ley de Abastecimiento, la de Alquileres, la de Góndolas, entre otras, no cumplían más que la función de imponer obstáculos significativos al desarrollo de inversiones. "Como la de Tierras", ejemplificó.    

"La modernización del régimen laboral es importantísima. Sin dudas, mi primera mirada es muy buena, es un paso importante el que se está dando para mejorar la economía argentina", destacó a su vez.