Perfil
CóRDOBA
PROGRAMA TRIBUNA SEGURA

Hinchas de General Paz Juniors sancionados: por tres años no pueden asistir a eventos deportivos en todo el país

Tras los incidentes registrados ante Las Palmas por el Torneo Federal Amateur, el Cosedepro dio a conocer la sanción. Agredieron a un jugador tras la finalización del partido.

12-1-2024-Juniors Las Palmas
. | La Voz

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, confirmó que fueron identificados los hinchas de General Paz Juniors, que tras dañar el tejido de un portón ingresaron al campo de juego y agredieron a un jugador local.

El hecho se registró el miércoles al finalizar el encuentro por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur, entre el equipo local y Las Palmas.

De acuerdo al informe policial, varios simpatizantes de Juniors ingresaron al terreno luego de romper un portón de dos hojas ubicado en el sector noreste del campo de juego y levantar el alambre perimetral a los fines de acercarse a los integrantes del plantel.

Por motivos que se investigan, se produjeron forcejeos y empujones entre hinchas y jugadores locales, resultando lesionado uno de los deportistas con un corte en la ceja derecha.

Diego Schwartzman, primer invitado al cuadro principal del Córdoba Open

Ante esta situación, la Policía de Córdoba entregó el procedimiento en la Unidad Judicial 11 y con la identificación de los autores de la agresión, el COSEDEPRO dio participación al programa Tribuna Segura con el objetivo de sancionarlos con la prohibición de ingresar a todo evento deportivo que se lleve a cabo a nivel nacional. En ese sentido, el organismo nacional dispuso que la pena sea de tres años.

Es importante señalar que tanto el ingreso de las parcialidades de Juniors y Las Palmas al estadio “Carlos Lalo Lacasia”, como el comportamiento a lo largo del partido y la desconcentración, se realizaron con total normalidad y sin incidentes, señalaron desde el COSEDEPRO.