Perfil
CóRDOBA
TARIFAZO

Insólita protesta en Córdoba: llevó casi un millón de pesos en una carretilla para pagar la luz

El curioso episodio ocurrió este lunes en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó.

18-03-2024 aumento energía eléctrica protesta Huinca Renancó
EL COMERCIANTE FUE A PAGAR LA LUZ CON UNA CARRETILLA LLENA DE DINERO. | FOTO GENTILEZA CADENA 3.

Un comerciante de la ciudad cordobesa de Huinca Renancó realizó este lunes una insólita protesta en rechazo al fuerte incremento de la tarifa de la energía eléctrica.

 

 

Darío Villarruel, dueño de una chacinería, llevó una carretilla con casi un millón de pesos en billetes de 100 pesos para pagar la boleta de luz en la cooperativa del pueblo.

Caso Trinidad: elevaron a juicio al dueño de los dogos que mataron a la joven

"No podemos pagar sumas millonarias, un millón de pesos en luz por un negocio. Estamos por cerrar varios negocios porque no podemos enfrentar los gastos”, contó Villarruel.

“La última factura de luz fue 840.000 pesos para el negocio y 150.000 en una casa particular", agregó en declaraciones a Cadena 3.

San Francisco: incautaron extásis, ketamina, cocaína y marihuana en una fiesta electrónica

Crisis

"Los comerciantes de Huinca no pedimos subsidio sino el precio que tiene Río Cuarto o Córdoba. Vienen a hacer política en avión y helicóptero, pero no saben lo que pagamos en luz", cuestionó.

"Tengo una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. Tengo que cerrar porque si se junta no puedo seguir pagando", advirtió Villarruel.

Además precisó que la boleta anterior fue de 380.000 pesos. "Yo tengo 30.000 pesos diarios de luz y trabajo de lunes a lunes", concluyó.