Perfil
CóRDOBA
PROVINCIA DE CÓRDOBA

Interurbanos: choferes de Aoita lanzaron un paro de 24 horas

Los trabajadores paralizarán mañana viernes el servicio en reclamo de un aumento salarial.

29-05-2023 Terminal de Ómnibus Transporte interurbano
TERMINAL DE ÓMNIBUS DE CÓRDOBA. | Fino Pizarro.

Los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lanzaron un paro de 24 para mañana viernes en reclamo de un aumento de salarios.

Córdoba: Renault busca reducir 450 puestos en su planta de Santa Isabel

Medida de fuerza

Desde la organización sindical informaron que “no se ha formalizado ninguna sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada”.

La medida de fuerza, adoptada luego de que se realizara una nueva audiencia y que quedara agotada la instancia de conciliación obligatoria, será ratificada este jueves desde las 16 por el plenario general de delegados de los choferes del transporte de corta, media y larga distancia.

Córdoba: aumento del 20% en el precio del pan

Comunicado

“Exhortamos a la representación empresaria a ajustar su conducta a los parámetros de la buena fe negocional y a concretar una propuesta de incremento salarial que resguarde los haberes de los trabajadores del sector frente al fuerte proceso inflacionario de nuestro país, y no afectar el normal funcionamiento del servicio del transporte público de pasajeros de la provincia de Córdoba”, señala un comunicado del gremio.