Perfil
CóRDOBA
PELEA POR EL ‘VOTO CÓRDOBA’

Juez apuntó duro contra el ‘pacto’ Milei – Massa: “Son dos caras de una misma moneda”

El senador aliado de Bullrich advirtió que “se necesitan uno a otro” en la polarización que ambos fogonean. Afirmó que Massa y los K alimentaron “un monstruo y se pasaron de levadura”. Bajo esta lógica, el opositor planteó que el PJ cordobés también le bancó la campaña a Milei en la provincia. Además, le pasó factura por juntarse “con lo peor de la casta”, por Barrionuevo.

juez24-09-2023
OPOSICIÓN. “Aprovecharon la confrontación interna de JxC, que fue extendida y demasiado belicosa para mi gusto, haciendo crecer a Milei para que robara votos por derecha”. | CEDOC PERFIL

En el tramo decisivo de la campaña presidencial, el senador nacional Luis Juez cargó duro contra el ‘pacto’ entre Javier Milei y Sergio Massa. El cambiemista aliado de Patricia Bullrich eligió el ‘cuerpo a cuerpo’ para confrontar con el presidenciable libertario y el ministro-candidato del oficialismo. “Son los dos extremos del populismo que van a llevar a la Argentina al peor de los lugares”, lanzó.

Fiel a su estilo, el parlamentario cordobés habló sin tapujos y se mostró convencido de que existe “un pacto” entre el postulante de La Libertad Avanza (LLA) y el presidenciable del kirchnerismo, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

“Son dos caras de una misma moneda. Se necesitan uno a otro”, aseguró Juez en declaraciones a PERFIL CÓRDOBA, al aludir a la polarización que fogonean ambos para restarle trascendencia a Juntos por el Cambio (JxC).

“No tengo ninguna duda”, afirmó el opositor cambiemista ante la consulta de un entendimiento electoralista entre Milei y Massa. “Al kirchnerismo le conviene Milei, porque le radicaliza el discurso y le unifica la tropa. Y a Milei le conviene confrontar con Massa por exactos e iguales motivos”, expresó.

Al apuntar contra Massa y el peronismo K, el referente del nuevo comando patricista en Córdoba cuestionó que “alimentaron un monstruo y se pasaron de levadura… le creció demasiado”. No obstante, también criticó la dura interna que atravesó JxC que fue un insumo para la campaña de los rivales. 

“Aprovecharon la confrontación interna de Juntos por el Cambio, que fue extendida en el tiempo y demasiado belicosa para mi gusto, haciendo crecer a Milei para que robara votos por derecha”, aseveró el senador en su análisis acerca de la estrategia oficialista para limar a la coalición opositora.

Para el líder del Frente Cívico, Milei está donde está porque “a ellos –por el kirchnerismo– les unifica el discurso”. Entre los propios senadores K admiten que hay que militar por ‘Massa Presidente’ para contrarrestar la amenaza del libertario en la Casa Rosada. 

“Se retroalimentan. Es muy inteligente la construcción, pero es muy obvia”, fustigó Juez ante la jugada de la polarización en el choque de modelos, aunque el aliado de Bullrich enfatizó que “son los dos extremos del populismo que van a llevar a la Argentina al peor de los lugares”.

Aparato pejotista. En su convencimiento de que existe un pacto electoral, Juez expuso el apoyo que le dieron a Milei algunos gobernadores peronistas e intendentes bonaerenses en su campaña en las PASO. Sin embargo, el cambiemista apuntó más allá con su denuncia. 

“Acá en Córdoba sostuvieron los candidatos provinciales y municipales de Milei. Le bancaron la campaña. Le controlaron los comicios en un montón de lugares humildes del Gran Córdoba”, puntualizó.

De cara a lo que viene, el referente provincial de Juntos hizo foco en la lógica que da sustento al pacto. “Se necesitan”, reafirmó. De igual modo, advirtió de una mecánica que está en los genes del PJ. 

“El peronismo tiene claro que ellos volverán mucho más rápido (al poder) con Milei que con Juntos por el Cambio. Sin estructura, sin respaldo, sin diputados y senadores, ni gobernadores, ¿cuánto va a demorar el peronismo en plantearse de vuelta como una opción? Es la historia de la Argentina”, apuntó.

Bajo esa dialéctica, Juez resaltó: “El peronismo aprovecha los errores de los gobiernos a los que ellos mismo desestabilizan para decir ‘vieron, con nosotros esto no pasaba’. Vuelven con soluciones que nunca tuvieron cuando gobernaron, pero te la plantean muy fácil cuando son oposición”.

La casta adentro. En su confrontación ‘cuerpo a cuerpo’, el senador le facturó a Milei la contradicción de repudiar a la casta, pero cerrar una alianza con el sindicalista Luis Barrionuevo. 

En este plano, Juez se sumó a la crítica que lanzó la presidenciable del espacio opositor. "La casta la tenés adentro", aseguró Bullrich al opinar sobre el acercamiento entre el libertario y el gremialista.

Más allá de que no hubo foto, algo premeditado a último momento, Barrionuevo el viernes armó un masivo acto en Parque Norte para recaudar fondos para Milei en el tramo decisivo de la campaña a un mes de las elecciones. 

Ante esta alianza forjada en plena etapa proselitista con intereses mutuos de por medio, el parlamentario cordobés fue al hueso: “Ese acuerdo es lo peor de lo peor. Barrionuevo expresa ese sindicalismo vetusto y berreta”.

“¿Qué diferencia hay entre Barrionuevo y Moyano? Eso habla de la fragilidad conceptual de Milei, que habla de la casta y se junta con lo peor de la casta”, vapuleó Juez.

Al ahondar en su crítica, el opositor cambiemista subrayó: “Si querés algo más parecido a sectores de privilegio, ahí tenés al sindicalismo al que Milei va a proteger”. 

En la “batalla final”, como le gusta decir a la postulante de JxC, Bullrich eligió confrontar con el kirchnerismo en su apuesta de meterse en el balotaje. Su aliado cordobés viene apuntando de lleno contra el líder de LLA. 

“Estoy convencido que es una tragedia lo de Milei”, acentuó el senador y completó: “No hay esperanza en la desesperanza. Que esperanza podés construir con un tipo que te convoca a la destrucción”.

“Hemos vivido momentos en la Argentina de estallidos sociales y sabemos que la pasa muy mal la gente. Cómo uno, como dirigente político, va a promover que todo se pudra para ver si, a partir de ahí, aparece algo distinto. No es la solución”, concluyó Juez.