Perfil
CóRDOBA
FEMICIDIO EN CÓRDOBA

La hermana de Anahí Bulnes recibió una perturbadora amenaza de muerte

En su lugar de trabajo encontró una nota escalofriante que podría estar vinculada al crimen de su hermana, la docente que desapareció el 5 de diciembre de 2022 y cuyos restos hasta el momento no fueron encontrados.

anahi bulnes victima femicidio cordoba
Los restos de Anahí Bulnes hasta el momento no aparecieron. | CEDOC

Verónica Bulnes abrió el segundo cajón de su escritorio en su puesto de trabajo y encontró un papel y un mensaje estremecedor escrito en computadora: “Gorda de mierda vas a terminar como tu hermana”. Anahí Bulnes fue vista por última vez junto a Santiago Campos Matos, único sospechoso por el crimen de la docente.

La abogada de la familia de Anahí, Daniela Morales Leanza, dijo a El Doce que denunciarán ante la Justicia esta amenaza, aunque señaló que todavía no tienen elementos suficientes para vincularla con el crimen.

.

“Queremos hacer público esto por una cuestión de protección hacia Verónica. Se trata de una amenaza de muerte, es un caso de violencia machista intolerable”, resaltó la abogada.

Anahí Bulnes desapareció el 5 de diciembre de 2022. Santiago Campos Matos (36) está detenido e imputado por femicidio. La fiscal Eugenia Pérez Moreno, que elevó la causa a juicio en agosto pasado, sostiene que la docente fue asesinada en el departamento donde residía el hombre en avenida Olmos.

Se sospecha que el presunto criminal arrojó los restos de la docente en contenedores de basura de la vía pública. Por tal motivo, desde marzo se buscan indicios en el predio de Piedras Blancas, el predio de enterramiento de residuos urbanos.