Perfil
CóRDOBA
PASTORAL SOCIAL

La Iglesia de Córdoba tras el índice de pobreza del 57,4%: “Hay un empobrecimiento masivo”

“Las últimas mediciones marcan que cada vez estamos peor, estamos muy complicados”, dijo el sacerdote Munir Bracco, de la Pastoral Social.

04-08-2023 iglesia catedral Córdoba
IGLESIA CATEDRAL DE CÓRDOBA. Imagen ilustrativa. | PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El sacerdote Munir Bracco, de la Pastoral Social de Córdoba, aseguró que “hay un empobrecimiento masivo” luego de que la Universidad Católica Argentina difundiera que el índice de pobreza del mes de enero alcanzó el 57,4 por ciento.

57,4% de pobreza: Agustín Salvia admitió que esperan "un febrero todavía más complicado"

“Desde la Iglesia de Córdoba estamos muy preocupados e intentando ocuparnos. Las últimas mediciones marcan que cada vez estamos peor, estamos muy complicados. Hay un empobrecimiento masivo, lo vemos y lo sufrimos”, agregó.

“Hemos sido denominados el granero del mundo, pero sin embargo más del 60 por ciento de los argentinos están bajo la línea de pobreza”, sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

Críticas

Además cuestionó a quienes acusan a la Iglesia de fomentar “el pobrismo”. “Lo del pobrismo es una mala interpretación de algunos sectores para descalificar a la Iglesia. No es así”, añadió Bracco.

“Dicen que la Iglesia se beneficia del pobrismo. La Iglesia ha intervenido desde la educación a lo largo de la historia. La verdadera ayuda es el trabajo porque es lo que dignifica”, afirmó.

Milei puso distancia del fuerte aumento de la pobreza en enero: "Es la verdadera herencia del modelo de la casta"

Que haya algunos que politicen no significa que sea la mirada de la Iglesia. Es una equivocación que se la relacione con el pobrismo”, consideró el sacerdote.

Y luego aclaró: “En ningún lado la Iglesia como institución dice ´así es esto´. Que haya partidos políticos que se relacionen más con la iglesia es otra cuestión”.

Cristina Kirchner apuntó contra Milei por el aumento de la pobreza: "Están jugando con la mesa de los argentinos"

Campaña

Bracco anticipó que Cáritas Córdoba lanzará una campaña denominada “Demos nosotros de comer”.

“Contamos con los recursos de la gente que colabora, la colaboración del Estado es muy poquita. Es mucha la ayuda que da Cáritas. Hay más de 350 comedores, pero no estamos llegando”, precisó el titular de la Pastoral Social.

“La pobreza supone una transformación social. Es responsabilidad de todos. Está ligada a la corrupción moral, tenemos que salir de ahí”, concluyó.