Perfil
CóRDOBA
ENERO CALIENTE

La Pastoral Social pidió diálogo entre el gobierno y los empleados públicos

Lo hizo a través de un comunicado que se leyó en las escalinatas de la Catedral. “Desde la Iglesia pedimos que cada actor social pueda poner lo mejor de cada uno”, dice uno de los párrafos.

9-1-2024-SEP
. | CEDOC PERFIL

Los gremios estatales realizaron marchas por diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, entre ellas una que encabezó el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y que finalizó frente a la Catedral, donde fueron recibidos por Munir Bracco, de la Pastoral Social.

El gesto no pasó desapercibido, teniendo en cuenta el conflicto que se desató entre la administración de Martín Llaryora a raíz de una serie de despidos que denuncian los empleados estatales, mientras que desde el gobierno aducen que se trata de contratos que finalizaron el 31 de diciembre.

Una vez que los gremios llegaron hasta las escalinatas fueron recibidas por el cura párroco Munir Bracco, quien leyó un extenso comunicado en el que pide diálogo a las partes. “Desde la Iglesia compartimos este momento, pidiendo que cada actor social pueda poner lo mejor de cada uno en este difícil momento”, sostuvo Bracco.

Justamente desde el gremio hacen referencia a la falta de diálogo por parte del gobierno. “Tomaron muchas medidas en contra de los trabajadores y no encontramos un canal de diálogo”, sostuvo Castro en la jornada de ayer. Sí está previsto que las partes se encuentren el próximo 15 de enero, aunque la agenda está acotada a la discusión de la nueva paritaria.

Enero caliente: desde el SEP aseguran que “hay falta de criterio del gobierno, no dialogan”

 

Al ser consultado Bracco por "una toma de posición política" al recibir a los empleados estatales en las escalintas de la Catedral, sostuvo: “Siempre nos van a encontrar bregando por la paz social y el encuentro entre los argentinos, para que todos podamos encontrarnos”.