Perfil
CóRDOBA
MIGAS DE VIAJES

La sargento Robles

De las comidas quedan migas de pan. De los viajes también y decidí no tirarlas.

Saludo
Los | CEDOC PERFIL

Aunque yo lo afirme y lo jure, mis amigos niegan que lo mío sea un trabajo. Ser periodista en Turismo es quizás la forma más apetecible para uno y envidiable para los otros, de ejercer este hermoso oficio. 

Es que, además de viajar y conocer muchos destinos, se tiene la posibilidad de tratar con mucha gente y descubrir culturas de otros países y lugares, distantes o cercanos, distintos o similares, pero todos enriquecedores.

Una de las empresas del sector que mayor cantidad de viajes de prensa organiza es RIU Hotels & Resorts, la cadena hotelera española con sede en Palma de Mallorca. A tal punto, que hay un grupo de periodistas que conformamos algo así como el ‘team Latam’ de RIU.

Y en esos press trip organizados por RIU, he podido conocer desde los mayores CEO’s del grupo hasta varios de sus directores y gerentes. Una de esas personas que conocí, una entrañable amiga a esta altura y que ya no está en la plantilla de la cadena (se retiró y vive en Alemania), es la mejicana Laura Robles.

Junto a su tocaya Malone, las dos Lauras eran las responsables de Prensa de RIU para Latinoamérica y estaban basadas en Cancún. Hubo varios viajes que compartimos con ambas Lauras, pero era Robles la encargada de poner orden en los grupos de periodistas invitados, algo no muy fácil de lograr.

Pero ella le ponía empeño, claro que sí, a tal punto que sus ‘órdenes’ de horarios, presencia, vestimenta y comportamiento, se cumplían a rajatabla. Y se ganó el mote: la “sargento Robles”.

En una de las últimas visitas a las playas de Cancún le hicimos un ‘sentido homenaje’ en la arena, con el mar de fondo: “¡Saludo, uno!”, como buenos soldaditos de la querida Laura.

#vascoandariego