Perfil
CóRDOBA
ECOSISTEMA TECNOLÓGICO

Las AgTech cordobesas se presentan en la Feria de San Pablo

Una comitiva representante del ecosistema de empresas tecnológicas de agro de la provincia de Córdoba, participa del evento World Agri-Tech en Brasil. La idea es presentarse ante inversores de Latinoamérica.

AgTech cordobesas en San Pablo
Las AgTech en uno de los principales escenarios de Brasil | Perfil Cedoc

La idea es comenzar a vincular el ecosistema con el mundo. El primer paso es Brasil. Allí viajó una comitiva con el objetivo de conectar y vincularse con inversores y actores relevantes de latinoamérica. 

El lugar para el desembarco es el World Agri-Tech (WAT), el evento agtech más importante y referente del sector que reúne a toda la comunidad agroalimentaria, para abordar los mayores desafíos en agricultura y alimentación de manera innovadora.

El Hub4 Agroinnovación de Río Cuarto en conjunto con la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y el apoyo de la Agencia ProCórdoba llevan adelante una misión inmersiva en el ecosistema emprendedor Agtech en San Pablo. 

También viajaron inversores, productores y startups co-invertidas por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Entre ellas se encuentran:

* La startup Seed Matriz, desarrolla un tratamiento que recubre a las semillas y mejora sus cualidades, ayudando a la siembra y germinación. Ya va por su segunda ronda de inversión y está armando su laboratorio en Saint Louis, en el estado de Misuri, en Estados Unidos.

* La startup Kilimo, lleva adelante una plataforma para eficientizar y ahorrar el uso del agua en la producción agropecuaria, la cual utiliza datos climáticos, satelitales y del suelo para poder saber cuánta agua está consumiendo el cultivo en cualquier parte del mundo. Recientemente, por su impacto fue premiada en el Foro Económico Mundial de Davos y su CEO será expositor en el panel Regenerative Agriculture & Carbon Farming: Working with the Land to Future-Proof Agriculture, en el escenario principal del evento.

* También la startup Orbely, quienes a través de diagnósticos agronómicos buscan aumentar los rendimientos y brindar rentabilidad y sustentabilidad al sistema productivo.

Por último, también participan representantes del fondo especializado en agtech Pampa Start, quienes financian principalmente emprendimientos tecnológicos para el agro y además, cuentan con productores e inversores tecnológicos referentes de Córdoba. Fue el primer fondo radicado en Río Cuarto, lugar que se posiciona como un punto de atención en el universo Agtech, y se busca facilitar el crecimiento de nuevos proyectos que puedan escalar.

Qué es el World Agri-Tech

En su cuarto año, WAT cuenta con expositores locales e internacionales y un grupo de expertos compuesto por productores, empresas agroindustriales, corporaciones alimentarias, startups, inversionistas y agencias gubernamentales.

Con un enfoque regional, el evento tiene el objetivo de compartir prácticas, establecer nuevas conexiones y formar relaciones comerciales, proporcionando una visión panorámica de cómo las tecnologías están aumentando la productividad en algunos de los mayores sistemas de cultivo del mundo. World Agri-Tech explora cómo las nuevas inversiones, colaboraciones y sistemas de distribución están ayudando a escalar soluciones agri-tech avanzadas.