Perfil
CóRDOBA
ESCALADA DE VIOLENCIA EN ROSARIO

Llaryora pidió sumar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

Sostuvo que lo que se está viendo en Rosario “no sucede en otro lugar”. Y alertó: “lo que están haciendo ahí es ver si pueden derrotar a la fuerza pública”.

Llaryora - Pullaro
. | Perfil Cedoc

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a manifestar su apoyo a su par santafesino, Maximiliano Pullaro, luego de la brutal avanzada de los narcos en la ciudad de Rosario, donde en los últimos días fueron asesinadas cuatro personas. En la Fundación Mediterránea y frente a más de 250 empresarios, el mandatario sostuvo que "Rosario somos todos", lo que despertó el aplauso de los presentes. 

Córdoba: por primera vez, dirigentes gremiales y piqueteros van a juicio por cortar calles

"La inseguridad avanza en todo los países. Por eso, los países más pobres son los más inseguros", aseguró el gobernador. Y añadió: "Yo lo dije hace tiempo: el tema de la incorporación de las Fuerzas Armadas (a la lucha contra el narco). Lo que pasa en Rosario no pasa en ningún lugar. Lo veíamos en las películas... Ahí, el narco está haciendo una prueba: si puede derrotar a la fuerza pública. Si lo logra, vendrán a otras ciudades e irán por el resto".

Para Llaryora, la Ley de Bases “acotada” tiene muchas chances de ser aprobada

En la jornada de ayer, el mandatario se había expresado en la red social X apoyando el envío de integrantes del Ejército a la ciudad de Rosario por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ayudar en la lucha contra los narcos. 

Sin embargo, el mandatario redobló la apuesta y volvió a hablar de la posibilidad de que el Ejército –a las que calificó como "fuerzas de la democracia" – pueda actuar en Rosario. "Necesitás que el Ejército ayude", sostuvo en el atril de la Mediterránea y adelantó que apoyará al gobernador Pullaro si éste decide solicitar la intervención de las Fuerzas Armadas. "Espero que no sea tarde", advirtió, al tiempo que agregó que "no hay que mezquinarle nada ahí".