Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD

Luis Juez criticó con dureza a Quinteros: “¿Por qué no probamos con el Oficial Gordillo?”

“No necesitamos relatores en seguridad sino políticas claras y gente que sepa”, sostuvo. El ministro de Llaryora calificó a esos dichos como “berrinche de hermanos”.

05-06-23 luis juez candidato
Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. | CEDOC

El senador nacional Luis Juez criticó con dureza la política de seguridad provincial al reclamar “políticas claras y gente que sepa” en ese materia.

 

 

Críticas

No necesitamos relatores en seguridad sino políticas claras y gente que sepa”, escribió Juez en “X” al comentar una publicación de Cadena 3 en la que se observa al ministro Juan Pablo Quinteros utilizando un arma no letal.

Francos: “Al trabajador del Estado que pare, se le va a hacer el descuento correspondiente”

Hace 25 años que se viene improvisando y así nos va. Si la idea es continuar de la misma forma, entonces, ¿Por qué no probamos con el Oficial Gordillo?”, agregó en la mencionada red social al aludir al popular humorista tucumano.

Así mediante este posteo Juez cuestionó a Quinteros, quien junto al senador nacional fue uno de los fundadores del “Partido Nuevo”, luego denominado Frente Cívico.

La respuesta de Quinteros

El ministro afirmó que el tuit de Juez “es un berrinche de hermanos”. “Viste cuando vos te vas de vacaciones con tus amigos, y no con tu hermano que por ahí se enoja. Ya se le va a pasar”, dijo Quinteros.

“Espero y le deseo que cuando como senador tenga que tratar leyes que tienen que ver con Córdoba, se ponga del lado de Córdoba y no del gobierno nacional que hoy representa”, expresó en declaraciones al programa “Despertate” de Telefe Córdoba.

 

 

Acto

Quinteros, acompañado del jefe de la Policía de Córdoba Leonardo Gutiérrez, encabezó ayer una jornada de exposición y capacitación sobre armas no letales.

“Córdoba se encuentra a la vanguardia no solo en Argentina, sino en toda Latinoamérica. Ya tenemos más de cinco mil armas no letales y antes de mitad de año vamos a tener el cien por ciento de la Fuerza capacitada”, indicó el ministro de Seguridad provincial.

Villarruel: “Lo de Peteco me pareció gracioso en ese momento y sigue siendo gracioso ahora”

Gutiérrez explicó que le están dando a los efectivos policiales “un elemento clave para restituir el orden público cuando sea necesario”.

La capacitación, que se realizó en la Escuela de Oficiales de la Policía Libertador General José San Martín, es dictada de manera periódica por Personal de la Dirección de Entrenamiento Policial, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, se informó oficialmente.

También participaron del evento Manuel Pizarro, presidente de Bersa S.A. y Guillermo Iglesias, director Byrna para Latinoamérica, además de los miembros del Estado Mayor de la fuerza.