Perfil
CóRDOBA
SHOW INTERNACIONAL

Luis Miguel en Córdoba: quién es el responsable de traerlo

Ricardo Taier es el productor local que consiguió hacer realidad la única presentación del artista mexicano en el interior del país. Aún no puede adelantar el valor de las entradas pero aclara que habrá nueve precios diferentes. 

Ricardo Taier
Ricardo Taier es el responsable de traer a Luis Miguel a Córdoba | Prensa Quality

El responsable de Quality Producciones se encuentra en uno de sus mejores momentos. Fueron años de lucha y ahora están viendo sus frutos. En marzo, Luis Miguel saldrá de la ciudad de Buenos Aires y el único lugar que pisará para brindar un show será Córdoba.

El estadio Monumental de Alta Córdoba se prepara para recibir a 18 mil almas. Aunque la ansiedad crece para conocer el precio de las entradas, que se dará a conocer el sábado a través de la publicación que haga el Banco Santander, el principal sponsor de la gira.

.

A Ricardo Taier se le ve contento, siente que está jugando en las grandes ligas luego del amargo trago que significó la pandemia para el negocio del espectáculo. “La verdad es que estoy muy contento. Es muy importante para nosotros, para Quality Producciones. Es el único show en el interior y será en Córdoba”, abre la entrevista con Perfil Córdoba.

Contar con el lugar para aprovechar a un artista de esta categoría fue el diferencial de su empresa. “Luis Miguel no entra en otro lugar que no sea un estadio. Vamos a hacer un show para 18 mil espectadores. Nuestro acuerdo con Instituto fue el diferencial”, dice. Lograr que el mexicano pise tierra cordobesa se debe a una alianza tripartita entre Fénix, CMN (que es una productora de Miami) y Quality Producciones. 

El Luis Miguel real o el doble

La gira presentada esta semana por Luis Miguel es envidiable para cualquier músico. Tiene prácticamente un show cada dos días en diferentes ciudades y países de la región. ¿Traés al verdadero o al falso? “(jajja) No es para mí eso, eso es para los programas de chimentos. Está bien que busquen generar contenido y mantener el show televisivo. Lo entiendo de esa manera, pero no lo comparto”. 

El doble de Luis Miguel reveló que lo reemplazó en un show

Desde hace varios meses tenía la información confirmada pero no la podía dar a conocer. “Los artistas no lo permiten, el mismo Luis Miguel quería darlo a conocer en una comunicación general”, reconoce Taier.

Sostiene que en la elección por Quality Producciones pesó la trayectoria y la seriedad demostradas desde hace años. “Por nuestra trayectoria y nuestra seriedad, vamos ocupando espacios dentro de la generación de espectáculos. Además, tenemos un acuerdo de exclusividad con el estadio de Instituto para la realización de show musicales”, aclara el productor. 

Córdoba, una sede que se consolida

La provincia de Córdoba se va instalando como alternativa para los artistas cuando Buenos Aires queda chico o cuando se quiere llegar a otros destinos o públicos: ahí aparece la provincia mediterránea por sobre otras. No sólo por la oferta hotelera y gastronómica de la Capital, sino también por las localidades que suelen tener grandes festivales en el verano que están ya preparadas para afrontar un aluvión de personas.

La revolución silenciosa de los bailes de la mano de Carli Jimenez

“Hace poco tuvimos a "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” en Jesús María: son 25 mil personas que llegaron de golpe a la localidad. Nos adaptamos, buscamos alternativas, agotamos todas las posibilidades. También estamos cerrando otros shows que aún no podemos comunicar”, describe el responsable de Quality.

.

La idea de posicionar a Córdoba en el país es el deseo de Taier. “Nosotros estamos tratando de posicionar a Córdoba como la segunda ciudad en organización de espectáculos del país. Tenemos todas las posibilidades para recibirlos y alojarlos. Nosotros sabemos que generamos una movida y un derrame importante. Estamos bien posicionados como ciudad. No es casualidad que elijan a Córdoba”. 

Los precios de las entradas 

El sábado se publicarán los precios de las entradas. Los acuerdos con los sponsors, en este caso el Banco Santander, impide darlo a conocer previamente. También se brindará la información desde cuándo se podrán adquirir. Habrá una preventa exclusiva y nueve valores diferentes. 

“Queremos que sea algo accesible para la gente”, sentencia Taier.