Perfil
CóRDOBA
FUERZAS ARMADAS

Martín Balza: “No podemos demonizar tampoco al Servicio Militar Obligatorio”

“Cumplió en extrema síntesis algo extraordinario en la historia argentina, pero en 1901”, consideró el exjefe del Ejército.

Martín Balza
Martín Balza | Telam

El exjefe del Ejército Martín Balza consideró este que “no” se puede “demonizar al Servicio Militar Obligatorio” y que en el pasado fue “algo extraordinario en la historia argentina”.

No podemos tampoco demonizar al Servicio Militar Obligatorio. Cumplió en extrema síntesis algo extraordinario en la historia argentina, pero en 1901”, sostuvo Balza.

Además enfatizó que “a principios del siglo pasado la situación era muy diferente”, aunque aclaró que el servicio militar “contribuyó a la alfabetización, inició a jóvenes en la educación, rompió barreras sociales”.

Alfonso Mosquera, imputado por violencia de género: no se ordenó su detención

Institucionalidad

Los desencuentros que hemos tenido han costado sangre. Las leyes de la nación son la única forma que tenemos de avanzar. Éste es el período más largo de institucionalidad y lo va a seguir siendo, siempre que la Justicia actúe”, dijo el exembajador en Colombia y Costa Rica.

En la Biblia, el número 40 aparece más de 100 veces. Representa la idea de un cambio, de un final de ciclo y principio de otro. Por eso es una oportunidad, podemos clausurar un ciclo y empezar otro”, analizó en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

Y luego añadió: “No un cambio desde el punto de vista político, sino real, en la Argentina que queremos y clausurar un pasado que no quisimos vivir. Para eso se necesita diálogo, respeto, disenso que enriquezca. Y veo eso muy difícil”.

“Es un golpe institucional”: oposición al proyecto de actualización del Tribunal de Cuentas provincial

Análisis

Hay sectores que quieren reivindicar el proyecto nacional y popular de los ‘70 y por otro lado la respuesta que se dio, hablan de gente que salvó la sociedad”, prosiguió Balza en sun análisis.

“ No se salva nada recurriendo a cosas como el asesinato, la tortura, la desaparición forzada, el robo de bebés. Acá hubo una guerra en el siglo pasado, y fue en Malvinas”, concluyó el veterano de guerra.