Perfil
CóRDOBA
VILLA ALLENDE

Mejoras viales: proyectan para antes de fin de año iniciar con la duplicación de la avenida Padre Luchesse

Se trata de una obra que demandará una inversión de 1.300 millones de pesos. Camino de las Sierras ya tiene todo listo para poner en marcha el proyecto.

Padre Luchesse
. | Redes sociales

Según comentaron algunas fuentes oficiales, se estima que para antes de fin de año comenzarán los trabajos de ensanchamiento de la Av. Padre Lucchesse, dotando a este trayecto doble vía de circulación por mano

Resulta ser una obra ampliamente solicitada por el corredor de Sierras Chicas, donde el crecimiento poblacional ha generado una demanda creciente en esta vía, causando congestiones y un aumento en la cantidad de accidentes. Se estima que aproximadamente cinco millones de vehículos transitan por esta zona cada año.

Bajo estos antecedentes, el gobernador Juan Schiaretti dispuso en junio pasado que se pondrían en marcha los estudios técnicos, de costos y factibilidades necesarios para planificar la ampliación.

Schiaretti relanzó la campaña: “Es un disparate lo que plantea Bullrich”

Por su parte, Camino de las Sierras comunicó en las últimas horas que ya tiene todo el proyecto listo para poner en marcha los trabajos de inicio de obra. Obra que, además, demandará una inversión de 1.300 millones de pesos

La duplicación de la avenida

De esta forma, los trabajos permitirán tener dos carriles de circulación por mano a lo largo de todo el trayecto.

La ampliación abarcará el tramo de 4,6 kilómetros, desde la rotonda del Golfista, que se encuentra en la intersección con la Avenida Argentina, hasta la rotonda frente al barrio privado Chacras de la Villa.

Pero además, comprende la ampliación de calzada en los 640 metros del carril sur de esa ruta, entre Chacras de la Villa y la intersección con la Ruta E-53. Hay que recordar que en este tramo ya se había ampliado un carril para descomprimir el acceso a Córdoba.