Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Milei en Córdoba, un paso fugaz y con pocos seguidores

El candidato libertario pasó por la provincia. Visitó algunas localidades del interior y terminó su “gira” por el barrio de estudiantes universitarios Nueva Córdoba. Apenas estuvo unos escasos minutos.

Javier Milei en Códoba
Javier Milei paso por Córdoba capital | Perfil Cedoc

Javier Milei se mueve en un motorhome que, supuestamente, lo lleva por las rutas del país, y que tiene ploteada su imagen. 

El Tour de la Libertad - así se llama la gira- comenzó el lunes pasado. El destino de esta parte fue Córdoba Capital, con una parada intermedia en la ciudad de Rosario, el candidato bajó en Zárate y San Nicolás. Todo dentro un inexplicable hermetismo.

Ante los micrófonos de los periodistas dijo "desde Córdoba, viene la revolución liberal. Somos los que más votos vamos a sacar. Vamos a entrar al balotaje y ganar la presidencia".

Milei: llegó, cantó y se fue

Milei llegó a las 17.40. En ese momento se detuvo el motorhome. Lo estaban esperando desde una hora antes, cientos de militantes. Un número pequeño. La convocatoria circuló durante la mañana en las redes sociales y pocos dirigentes libertarios tenían información cierta.

También se sumó a su paso por Córdoba: Esteban Bornoroni, Inaki Gutiérrez y Eugenia Rolón. Estos últimos influencers que siguen al candidato.

.

A los seguidores de Milei, que estaban aguardando la llegada de su candidato, la espera fue larga y en algunos casos húmeda. Mientras esperaban en la vereda y ocupando unos metros de la calle le tiraban agua o un líquido desconocido desde los balcones. Los autos que pasaban tocaban bocina, algunos para alentar y otros para insultar. Era un clima de mucha euforia.

La paciencia se agotaba y apareció el colectivo del “Tour de Libertad”. Detrás, otra van que transportaba al candidato. Se abrieron las puertas, bajó Karina Milei, la hermana del diputado y apareció Javier Milei.

Desde arriba comenzó a cantar “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, seguido por todos los “libertarios presentes”. Todos esperaban sacarse una foto o que Milei les firme un libro. Pero eso nunca pasó.

Bajó de la camioneta. Intentó hacerse lugar para caminar entre los jóvenes y los periodistas que lo aguardaban, pero solo pudo desplazarse unos pocos metros. La organización fue muy cuestionable.

.

Esteban Bornoroni, segundo candidato a diputado nacional en la lista de Milei aseguró que el candidato “va a dar vueltas las urnas!”. Confirmó que visitará nuevamente la ciudad después de las Paso.

Luego de esos escasos 50 metros, el candidato libertario a presidente se subió a la camioneta que lo trajo y se fue.

Los pocos más de 300 “libertarios” y curiosos se quedaron sin su foto.

Milei en Alta Gracia

En un claro apoyo al candidato a intendente Darío Cuffa, el Milei desembarcó para sumar a la campaña de las elecciones municipales en Alta Gracia que serán el 17 de septiembre.

.

Se mostró, entre otros, con María Celeste Ponce, primera precandidata a Diputada Nacional por Córdoba. Fue antes de las 16, cuando bajó de una combi blanca a la esquina de Belgrano y bulevar Presidente Raúl Alfonsín. En ese lugar lo esperaban Cuffa, el ex candidato a gobernador y presidente del Partido Demócrata Rodolfo Eiben y el precandidato a diputado nacional Gabriel Bornoroni.

La llegada de Milei a Córdoba se mantuvo en reserva hasta último momento. Tras su paso por Alta Gracia, el candidato presidencial viajó a la ciudad de Córdoba para un encuentro en su local partidario en Nueva Córdoba.