Perfil
CóRDOBA
SONDEO DE OPINIÓN

Milei supera a Massa y a Bullrich en la primera encuesta post PASO

Tras el sorpresivo triunfo del candidato del libertario el domingo pasado, Javier Milei mantiene su popularidad y podría ganar en primera vuelta.

Javier Milei
Javier Milei obtiene una imagen positiva del 44,5%. | Redes sociales

En una primera encuesta realizada después de las PASO, se muestra que el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, sigue siendo el político con mejor imagen, superando a sus demás rivales.

En esta ocasión, el estudio fue realizado por CB Consultora entre el 14 y 16 de este mes. Javier Milei obtiene una imagen positiva del 44,5% y, por el otro lado, una imagen negativa del 45,65%

Un empresario pyme sostuvo que votar a Javier Milei es el equivalente a "suicidarse"

El estudio se realizó sobre la base de un poco más de cuatro mil testimonios en todo el país, recolectados mediante el sistema Cawi. 

Las cifras concuerdan con la percepción expresada por los encuestados acerca de la gestión nacional actual: un 74,7% la evalúa de manera negativa, un 17,5% la evalúa positivamente y un 7,8% indicó desconocimiento.

Sondeo

"Comunión en la ira": la exitosa narrativa con la que Javier Milei conectó con la gente y quebró el mapa político

¿Milei puede seguir creciendo?

Además, el sondeo reveló que el máximo nivel de apoyo que el candidato libertario puede alcanzar en vista a las elecciones de octubre es del 52,1%. Esto se refleja en el hecho de que un 26,5% de los encuestados manifestaron su intención de votarlo, mientras que un 25,5% consideró la posibilidad de hacerlo. En contraste, un 41,2% afirmó que no lo votaría en absoluto, mientras que un 6,7% admitió no estar seguro.

En el segundo puesto, se ubicó la candidata Patricia Bullrich de Junto por el Cambio, con un 40,9% de imagen positiva y un 51,8% de imagen negativa. El techo para la dirigente es de 47,7%, según el sondeo.

Asimismo, el candidato por el oficialismo, Sergio Massa, obtuvo un 26,1% de imagen positiva, un 69% de imagen negativa. De cara a las generales, su techo registrado quedó en 34,9%.

"China asesina": Beijing respondió a las declaraciones de Javier Milei y le propuso visitar el país

Hacemos Unidos por Nuestro País

El mandatario de Córdoba, quien exploró la posibilidad de unirse a Juntos por el Cambio, desencadenando una intensa controversia interna, obtuvo un índice de imagen positiva del 21,4%. Su imagen negativa llegó al 39,5%, y sus perspectivas de apoyo para octubre se sitúan en torno al 26%.