La secretaria Electoral Miriam Capone confirmó esta mañana que no se utilizará el sistema Turing para el conteo provisorio en los comicios para elegir intendente de Córdoba del próximo 23 de julio.
Capone precisó que la logística estará a cargo de Ocasa, empresa que también realizó ese servicio en la elección provincial del pasado domingo.
“La contratación siempre contempló la recolección del sistema tradicional de datos a través de los telegramas y la carga de los mismos a través de data entry. El sistema Turing fue una alternativa ofrecida por la empresa a lo que había solicitado técnicamente la Junta Electoral”, explicó a Mitre Córdoba.
Además aseguró que el sistema que se empleará para el conteo provisorio será “el tradicional” de telegramas por escuelas, “el que se utilizó siempre en toda elección municipal”.
La decisión se conoció luego de las críticas formuladas a la Justicia y a la empresa Ocasa por el escrutinio provisorio de las elecciones a gobernador en la que se usó el sistema Turing.