El gobernador y el intendente de la capital cordobesa están dentro de los siete mejores mandatarios a nivel nacional. Ambos conservan niveles altos de valoración. Son datos que surgen del nuevo relevamiento mensual de la consultora CB.
Los tres gobernadores mejor puntuados de este mes por sus coprovincianos son: en primer lugar Maximiliano Pullaro de Santa Fe con 63.0% de aprobación, seguido por Ignacio Torres de Chubut con 62.8%, y cierra éste podio Leandro Zdero de Chaco con 61.5% de imagen positiva.
Por el otro lado de la tabla, los peores son: Ricardo Quintela de La Rioja con 40.2% de aprobación se ubica en último lugar, seguido por Axel Kicillof de Buenos Aires con 42.5% y Gustavo Sáenz de Salta con 42.8% de imagen positiva.
Si nos vamos a los alcaldes, los tres Intendentes federales que lideran el ranking armado con la opinión de sus vecinos son: Jorge Jofré de Formosa Capital (57.9%), seguido por Leandro Stelatto de Posadas (57.4%) y Matías Stevanato de Maipú (57.3%).
Al fondo de la lista publicada por CB están: Pablo Grasso de Río Gallegos (39.0%) en el último lugar, seguido por Walter Cortés de Bariloche (39.2%) y Walter Vuoto de Ushuaia (39.8%).
Los cordobeses dentro del top siete
Martín Llaryora, recién llegado de una gira internacional, se encontró con una “sexta posición”, pero con altos niveles de números en “verde”. La valoración “muy buena” cosecha un 20,8% y la “buena” 37,7%. Aunque comparado con julio, el sanfrancisqueño perdió dos puntos, en julio tenía 60,7% sobre los 58,5% de agosto.
El intendente cordobés, a diferencia de Llaryora, recupera puntos. Daniel Passerini paso de 55,8% de imagen “verde” a 56,2%. Ese número se descompone con 17,7% de “muy buena” y 38,5% de “buena”.