Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Operativo Córdoba: Tolosa Paz encabezó una cumbre con intendentes peronistas y radicales en el bar Perón Perón

Se reunieron más de 70 intendentes, jefes comunales y dirigentes provinciales para definir el apoyo a Massa. El objetivo es quedarse con la mayor cantidad de votos del “gringo” Schiaretti.

Tolosa Paz en Córdoba con Martín Gill
Tolosa Paz en Córdoba con Martín Gill | Perfil Cedoc

La ministra de Desarrollo Social estuvo un par de horas en Córdoba, pero llegó en una visita oficial, sino que arribó Victoria Tolosa Paz. El objetivo es uno solo: lograr quedarse con la mayor cantidad de los 665.717 votos de Juan Schiaretti en la provincia mediterránea.

Llegó invitada por Martin Gill, el intendente de Villa María y hombre con llegada a Cristina Fernández de Kirchner. Es parte de la mesa de trabajo provincial que completan el armador Juan José Álvarez y Tania Kyshakevych, la legisladora provincial ahora militando para el ministro de Economía.

Martin Gill y Tolosa Paz en Córdoba

Lo denominan el “Operativo Schiaretti”: Tolosa Paz encabeza una cumbre en Córdoba para sumarle peronistas y radicales a Sergio Massa.

Son Intendentes y dirigentes del interior provincial que responden a Gill. Pero, el fuerte protagonismo del villamariense y ex secretario de obras públicas de la Nación en el sur provincial, logró la presencia y el acompañamiento de dirigentes y jefes comunales radicales y vecinalistas.

Juntos por el Cambio Córdoba: unidad ante todo y a quiénes apuntan las críticas

El punto de encuentro fue el flamante restaurante Perón-Perón de la capital cordobesa con la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz. La cena coincidió con la partida de la dupla gobernante, Schiaretti – Llaryora a Medio Oriente, en una gira oficial y en medio de rumores de acercamientos y lazos con los libertarios.

Martin Gill, el protagonista

Pocos tomaron la palabra el miércoles a la noche. Solo se escuchó a un par voces, entre ellas la de Tolosa Paz y la de Gill, quien fue presentado por Leo Moyano, secretario de Articulación de Política Social de la Nación.

El dato que alegró a muchos fue la presencia de los mandatarios y dirigentes de la Unión Cívica Radical. No fue un día fácil, Patricia Bullrich se alineó con Javier Milei y muchos se mostraron furiosos con la decisión.

Tolosa Paz y Martin Gill con el bar Perón Perón de fondo

“Básicamente se habló de las diferencias entre uno y otro candidato. Y el riesgo que puede caer el país en mano de Javier Milei. El gobierno nacional tiene presencia, reforzar ese compromiso. Que la gente es dueña del voto y no los dirigentes”, expresó uno de los presentes y agregó “una decisión importante es que no se confrontará”.

Todos apoyan por convencimiento o necesidad a Sergio Massa. Los peronistas porque no cuentan con otro candidato, y los radicales porque deberán sentarse a discutir obra público o avales para créditos internacionales con la gestión que puede llevar adelante en caso de ganar las elecciones.

Javier Milei gana el ballottage contra Sergio Massa, según la primera encuesta de la consultora que acertó en las elecciones

Malena Galmarini, la pareja del ministro, estaba en la lista de invitados, pero no pudo viajar por compromisos en provincia de Buenos Aires. Este jueves, Victoria Tolosa Paz ya se pondrá nuevamente el traje de ministra y viaja a Villa María para recorrer el sur provincial de la mano del intendente Martín Gill. Estarán juntos en la obra del Centro de Promoción Familiar (CPF) Bichito de Luz, de barrio Las Playas. Las obras de ampliación de este centro se ejecutaron en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.