Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Otro asalto tipo comando en un country de Córdoba

Los ladrones simularon un allanamiento para entrar en dos viviendas del barrio cerrado La Delfina.

10-08-2023 country La Delfina
COUNTRY LA DELFINA. | FOTO GENTILEZA CADENA 3.

Una banda simuló un allanamiento para entrar en dos casas del barrio cerrado La Delfina, en Villa Eucarística, de la ciudad de Córdoba, y apoderarse de un millonario botín.

El episodio ocurrió alrededor de las 23 del miércoles cuando al menos seis ladrones armados dijeron ser policías para ingresar por una puerta ventana en un domicilio, donde se encontraban un comerciante, de 79 años, su esposa y una empleada de la familia.

Robo millonario

Después de reducirlos y atarlos de pies y manos, se apoderaron de 30 mil dólares, 400 mil pesos y tres teléfonos celulares.

Asalto tipo comando en un country de La Calera

También se llevaron de las cámaras del sistema de vigilancia DVR para evitar ser identificados, según publica Cadena 3.

Doble asalto

Mientras uno de los asaltantes se quedó en esa vivienda, los cinco restantes se dirigieron a otra casa del barrio en la que vive una hija del comerciante, de 48 años.

Robos en ocho casas de un country de la ciudad de Malagueño

Luego de reducirla a ella y a su marido, robaron unos 10 mil dólares, dos celulares y como en el primer robo el sistema de cámaras de vigilancia.

Una vez que los ladrones se fugaron, los damnificados lograron desatarse y fueron asistido por un servicio médico de emergencias, aunque no fue necesario trasladarlos hasta un hospital.