Perfil
CóRDOBA
GOBIERNO DE MILEI

Otro cordobés se suma al gobierno de Javier Milei: cuál será su función y qué experiencia tiene

El presidente Javier Milei designó a un experimentado cordobés como nuevo director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se oficializó este viernes.

edgar-perez-cordobes-funcionario-nacional-0
Edgar Pérez, nuevo funcionario nacional. | CEDOC

Con la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional formalizó el nombramiento de Edgar Pérez como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) mediante el decreto 183/2024. Tiene antecedentes como secretario de Transporte de la provincia de Córdoba.

El decreto, rubricado por el presidente Javier Milei y el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, establece que Pérez asumirá su nueva función a partir del 2 de enero de 2024. Esto indica que el funcionario ya viene trabajando en el rol para el que fue designado y ahora se formalizaron sus tareas.

.

Pérez es contador público con maestría en Administración y Finanzas, tiene 64 años y es oriundo de Alta Gracia. Se lo vincula con los históricos dirigentes cordobesistas Hugo Testa y Walter Saieg, con poder territorial en el departamento Santa María.

Entre los años 2009 y 2012 fue secretario de Transporte del Gobierno de Córdoba. En los últimos años se desempeñó como director de Administración del Ministerio de Gobierno provincial.

En 2012, durante el gobierno de Saieg en la Municipalidad de Alta Gracia, ocupó el cargo Coordinación de los Servicios Públicos, con estrecha vinculación con el transporte público de aquella ciudad. También fue secretario de Economía y Finanzas entre los años 2013 y 2019.