Perfil
CóRDOBA
CIUDAD DE CÓRDOBA

Para funcionario de Seguridad "anoche no hubo saqueos sino tentativas de robo"

Para Claudio Stampalija "fueron robos menores de artículos insignificantes”, aunque “sí muchos daños a puertas, a viviendas, a dos móviles”.

22-08-2023 Claudio Stampalija secretario seguridad Córdoba
CLAUDIO STAMPALIJA. | FEDERICO RODRÍGUEZ.

El secretario de Seguridad provincial, Claudio Stampalija, sostuvo que "anoche no se vieron saqueos desde la perspectiva estricta", sino una "infinidad de tentativas de robo, que no llegaron en gran medida a llevarse a cabo".

"Acá hay gente que se ha aprovechado. No hablo de ideología, ni de nada porque no tengo elementos para discernir esto, pero sí están en plena investigación para encontrar las raíces profundas y reales", explicó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

Al menos 20 detenidos por intentos de saqueos en la ciudad de Córdoba

“Robos menores”

Para Stampalija "fueron robos menores de artículos insignificantes”, aunque “sí muchos daños a puertas, a viviendas a dos móviles”.


Tras los saqueos en Río Cuarto, ordenan reforzar la seguridad en toda la provincia

“La Policía no hizo uso de armas, utilizó armas no letales en casos específicos y focalizados", aclaró a la emisora cordobesa.

Además aseguró que "hay que tratar de recuperar y reconstituir la tranquilidad social".

Autores

"Es gente que se ha convocado a través de redes sociales a cometer hechos vandálicos y delictivos" aseguró Stampalija al tiempo que precisó que la mayoría son jóvenes.


Ya son 17 los detenidos por los saqueos en Río Cuarto

"No hubo robos, sí muchos detenidos y la mayoría tentativas, que fueron evitados por la fuerza policial con un despliegue impresionante", enfatizó el funcionario.

"El esfuerzo policial fue excelente, si no hubieran sucedido cosas más graves", consideró Stampalija.